Vasijas listas para la recaudacion 'Empty Bowl'

Friday, Apr. 05, 2013
Vasijas listas para la recaudacion 'Empty Bowl' + Enlarge
En el estudio Red Kilin Potery en Salt Lake City, artesanos locales crean las vasijas para el evento de recaudaciónd de fondos Empty Bowls, el cual beneficiará al comedor St. Vincent de Paul . IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Para ayudar a alimentar a los necesitados, artesanos locales han creado cientos de vasijas de barro de todos los colores, los cuales serán puestos a la venta para la recaudación de fondos anual ‘Empty Bowls’ del comedor Saint Vincent De Paul de Catholic Community Services, en el cual, el año pasado se sirvieron 393,735 comidas.

‘Clay Arts Utah’, una institución sin fines de lucro, por cerca de 10 años ha organizado ‘Empty Bowls Utah’. Cynthia Xaiz Cool dijo que ese año "esperamos recaudar $10,000 dólares para el comedor St. Vincent de Paul. Como miembro de ‘Clay Arts Utah…creemos que es muy importante, como artesanos, poder dar algo a la comunidad, y esta es una excelente manera de hacer eso".

Los artesanos donan las vasijas, las cuales se venden a $15 dólares cada una; las personas que asisten al evento reciben sopa y pan. Música en vivo ameniza el evento.

Muchas de las vasijas que se venderán en el evento son creadas durante dos maratones en el mes de marzo, uno se realiza en ‘Red Kiln Pottery Studio and Gallery’, y el otro en ‘Adjusting Sails Dirtworks’. Ambos estudios se encuentran ubicados en Salt Lake City.

Varias de las vasijas son creadas utilizando mesas de torno.

"Esta es la mejor manera de hacerlas, y si es para una buena causa es una muy buena idea", dijo Aaron Ashcraft, uno de los dueños de Red Kiln. "Este evento [Empty Bowls] nos permiten tanto a mi como a mi estudio hacer algo divertido…para donarlo para alimentar a los necesitados".

"Es una manera divertida de contribuir con la comunidad", dijo Randi Lile, quien participo en el maratón en el Red Kiln el 16 de marzo, en el cual se realizaron cerca de 200 vasijas.

Lile dijo que ella fue parte del comité de Empty Bowls Utah durante dos años, y ha estado involucrada en este evento por cerca de seis año, agregando que le gusta mucho experimentar con las vasijas que ella realiza. "Las personas conocen mi trabajo y saben que tiene cierta forma, así es que cuando participo en este evento puedo jugar con diferentes formas y colores".

Chuck Parson, otro artesano, dijo que le gustan los maratones ya que son colaborativos: una persona moldea la vasija, otra la corta y otra más le da color. "El maratón son interesantes ya que es muy raro que uno colabore de esta manera", dijo Parson, agregando que hace cerca de cinco años comenzó a hacer vasijas para arroz para el evento. "No estaba seguro si les gustarían a las personas, pero resultó que fueron muy, pero muy populares".

Parson se involucró con Empty Bowls Utah cuando el evento se realizaba en el Centro Sugar House Garden y dijo que el hecho de que ahora se realiza en el comedor de St. Vincent de Paul siente más conexión con aquellas personas que se beneficiaran con la recaudación.

QUE: Recaudación de fondos ‘Empty Bowls ‘

CUANDO: Sábado 4 de mayo de las 12 p.m. a las 4 p.m.

DONDE: Comedor Saint Vincent de Paul, 437 West 200 South, Salt Lake City

COSTO: Entrada gratuita; cada vasija cuesta $15 dólares

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.