Únanse para orar por el fin del aborto

Friday, Jan. 20, 2023
Únanse para orar por el fin del aborto + Enlarge
Reverendísimo Oscar A. Solis, Obi spo de Salt Lake City
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Cada año el secretariado pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos patrocina la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, la cual se celebra en la velada de la Marcha de la Viada que se celebra en el mes de enero. La Vigilia de Oración marca la decisión de 1973 de la Suprema Corte de Justicia Roe VS Wade que legalizó y normalizó el aborto y que le quitó la vida de vidas inocentes en todo nuestro país por cerca de medio siglo.

Aun después de la histórica decisión de la Suprema Corte de Justicia en Dobbs VS Jackson que volcó el trágico Roe VS Wade y que les permitió a los estados realizar pólizas legislativas para proteger al los niños en los vientres y a sus mamás, aún existe una gran necesidad de oración y defensoría en contra de los esfuerzos para la legalización del aborto a nivel federal y estatal. Tenemos que seguir con nuestros esfuerzos, e inclusive redoblarlos, para poder establecer una cultura de vida que proteja a todos los niños y a las mujeres vulnerables.

El USCCB anima a que todos los Católicos participen en la vigilia de oración nacional a realizarse del 19 al 20 de enero. En esta ocasión, miles de peregrinos de toda la nación se reunirán en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. para orar por el fin del aborto y por un mayor respeto para la vida humana, aun si no podemos estar allí en persona, nos podemos unir en oración con ellos.

En unidad y solidaridad con esta iniciativa del USCCB, nuestra diócesis celebrará la ‘Santa Misa por el No Nato y por la Protección de los niños’, en la Catedral de la Magdalena, el viernes 20 de enero a las 6 p.m. Invito a todos los fieles de todas nuestras parroquias y escuelas a unirse con los Católicos a nivel nacional para orar por la protección de todos los niños y de sus mamás, especialmente de los no natos a quienes se les priva de la vida.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.