Un camino lleno de curvas lo lleva a su bautismo

Friday, Apr. 05, 2024
Un camino lleno de curvas lo lleva a su bautismo
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

DRAPER — Jordan Ring-Sakabe fue bautizado durante la Vigilia Pascual de este año en la parro-quia de Saint John the Baptist en Draper. Este es un paso significativo en el camino que lo llevó a alejarse de las religiones por unos caminos con muchas curvas, para de nuevo llegar a la religión.

Criado en el condado de Utah Ring-Sakabe creció como miembro de la Iglesia de Jesús de los úl-timos Santos. Sirvió su misión en Japón pero durante una experiencia en un viaje comenzó a cuestionarse algunas de las enseñanzas de esa I iglesia. En particular no podía encontrar reconci-liación entre la historia y la doctrina de esta con los cambios en las creencias sobre la castidad. Conforme veía a su alrededor a otras religiones, vio como la mayoría tenían problemas con abu-sos sexuales entre sus lideres y esto le causo mucho enojo.

“Pensé ‘talvez sea mejor que yo tome mi propio camino,” dijo.

Dejando de lado no solo la fe de su juventud sino toda religión Ring-Sakabe decidió buscar signifi-cado en otro lugar. Al principio estuvo políticamente activo creyendo que eso era lo que buscaba. Se mudó a Seattle Washington en donde se involucró con un movimiento político de izquierda.

“La política se convirtió en mi religión,” dijo Ring-Sakabe, peor al poco tiempo se desilusionó.

“Las cosas que me prometió los políticos de izquierda como el gobierno socialista – no estaban funcionando. Lo que pensé sería una mejor vida y un mejor alcance (no lo fue).”

 Ring-Sakabe comenzó a buscar sentido… Una experiencia inesperada en donde su mamá LDS adquirió información impartida en ella por el espíritu quebró su ateísmo y le hizo saber que Dios existía.

Mientras que él y su esposa Yuki, una japonesa que conoció en la Universidad de Utah se reubica-ron en Saratoga Springs para criar a su familia, él comenzó a buscar una Iglesia en donde partici-par.

“Desde que me hice ateo creo que me volví menos caritativo, sospeché más de lo indigentes y de los extraños. Me aislé; tenía menos caridad en mi corazón,” dijo.

Buscó en varias iglesias, pero no se unía a ninguna. Mientras tanto trabajaba como maestro de preparatoria para entonces volverse un ingeniero electrónico. Cuando la compañía para la que trabajaba quebró, buscó otro trabajo. Durante ese tiempo pintó un cuadro de Jesucristo como regalo de Pascua para sus papás.

“Me hizó sentir muy bien, hubo muchas ocasiones en las que al pintar el cuadro lloré intensa-mente,” dijo añadiendo que encontró el entendimiento de la profundidad del amor de Dios por sus hijos.

La experiencia lo hizo considerar dedicar su tiempo al pintar cuadros de Cristo, peor al principio puso la idea de lado.

“Pensé ‘Señor creo que quieres que te pinte, pero mi esposa se divorciará de mi si ahora me con-vierto en pintor,” dijo.

El temor fue inmediatamente reemplazado por un fuerte sentido de confianza, poniéndola así en el Espíritu Santo,  desde entonces esta nueva aventura ha sido un gran éxito. Un cuadro que pintó de Cristo dándole la mano a su hija Luna en diciembre, se vendió por $17,000 dólares y ha recibi-do varios encargos.

“El Señor seriamente proveyó y me dio la manera en que mi carrera como pintor sucediera,” dijo. “Acabe ganado más dinero que mi salario como desarrollador de software.”

Aún sintiendo un vacío en su vida Ring-Sakabe se cruzó con el trabajo en línea de un católico apo-logista . Este era “realmente inteligente, tenía muchos estudios y realmente me llamó la aten-ción.”

Eventualmente oro para llegar a conocer la voluntad de Dios para él y la respuesta fue que debía de ser católico.

“Mis pensamientos me cuestionaban ¿en verdad, La Iglesia Católica?,” la que fue a las cruzadas y eligió a un Papa de la familia Borgia, ¿esa es tu Iglesia verdadera?” se preguntó a lo que recibió una respuesta sin disculpas y afirmativa. “me sorprendí pues fue muy clara,” dijo.

Ring –Sakabe encontró que disfrutaba asistir a Misa, un feligrés le dio materiales de estudio y lo presentó con otras personas que también lo ayudaron.

“Fui recibido con los brazos abiertos,” dijo lo cual lo llevo a comenzar el OICA en el mes de  sep-tiembre. Su bautismo dijo que le ha dado significado a su vida.

“Me di cuenta que la iglesia tiene pecadores y solo porque el liderazgo de la iglesia tiene pecado-res eso no indica que todos los reclamos son verdades,” dijo sobre su camino de regreso a la fe. “Dios no nos enseña cómo selecciona solo a los hombres perfectos para guiar su iglesia, sino se-lecciona personas imperfectas y trabaja con ellos para transformar sus vidas y su poder es reden-tor.”

Ring-Sakabe espera que su familia se una con él en la fe. Dijo que a lo largo de este camino Yuki se ha interesado en la Cristiandad, y quiere que sus dos hijas sean bautizadas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.