Revisión del Aņo 2021

Friday, Dec. 31, 2021
Revisión del Aņo 2021 
Photo 1 of 12
El padre Reynato Rodillas, párroco de la Iglesia Católica de St. James de Just y consejero espiritual del consejo diocesano de Mujeres Católicas, fallece el 8 de enero a causa del COVID-19.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El 2021 conllevo al mundo a una ‘nueva normalidad’. Las actividades públicas que el año pasado estuvieron restringidas debido a la pandemia del COVID-19 poco a poco se volvieron mas aceptadas, aunque muchas personas ontinuaron evitando las muchedumbres y siguieron con las precauciones de salud como el uso de mascarillas, para evitar la propagacion del virus.

Bajo esas condiciones, los feligreses en la Diócesis de Salt Lake City poco a poco comenzaron a regresar a las Misas de los domimgos. Algunas actividades en las Igelsias se volvieron a reactivar, aunque conforme nos preparamos para dar la bienvenida al 2022 muchas pa-rroquias aún requieren el uso de mascarillas asi como los protocolos del distanciamiento social.

A pesar de las dificultades del año pasado en el 2021 los Católicos en Utah siguieron viviendo su fe. Lo siguiente es un resumen de algunos acontecimientos del 2021:

Enero

El Cementerio Católico Mount Calvary instaló una pared de honor para los sacerdotes y diáconos  de la Diócesis de Salt Lake City fallecidos  

El padre Reynato Rodillas, párroco de la Iglesia Católica de St. James de Just y consejero espiritual del consejo diocesano  de Mujeres Católicas, fallece el 8 de enero a causa del COVID-19.

Joan Loffredo quien  durante 22 años sirvió como jefe de finanzas diocesano se retira.

Febrero

La Diócesis Católica de Salt Lake City publica ‘El Año de San Jose’ un librillo con reflexiones de la Carta Apostólica del Papa Francisco ‘Patris Corte’; así como con oraciones y otros recursos para celebrar el Año de San José que fue celebrado  del 8 de diciembre del 202 al 8 de diciembre del 2021.

La Oficina diocesana de diáconos da a conocer una serie de videos que exploran los diferentes aspectos del diaconado permanente.

El Festival del Grand Teton filma su concierto en la Catedral de la Magdalena; este fue transmitido por el canal YouTube del festival musical.

Marzo

La Diócesis de Salt Lake City comienza sesiones de inscripcion para una nueva clase de Formación de diáconos.

Abril

El comedor de St. Vincent de Paul reabre sus puertas despues de haber estado cerrado por el coronavirus.

El padre Hernando Diaz, sacerdote diocesano o retirado, celebra su 50 avo aniversario de ordenacion sa-cerdotal.

La parroquia Católica de Saint Patrick en Salt Lake City reabre sus puertas, las cuales habian estado cerradas por los daños ocasionados por el temblor del mes de marzo del 2020.

Mayo

El Dr. Gabriele Terrone, organista y director musical asistente de la Catedral de la Magdalena es resaltado en el episodio del programa ‘In Good Faith’ de la radio de BYU.

El 14 de mayo, el seminarista diocesano Tristan Dillon es ordenado diácono.

El 26 de mayo el Obispo Oscar A. Solis, quita algunas restricciones para las reuniones litúrgicas en la Diócesis de Salt Lake City.

Junio

El  1ero de junio el padre Dominic Briese, OP, celebró su 25 aniversario de ordenación sacerdotal.

La exhibición de reliquias sacras ‘Treasures of the Church’ es realizada el 19 de junio atrayendo a cientos de feligreses a la Catedral de la Magdalena.

Julio

El 31 de julio, la Hna. de la Santa Cruz Catherine Kamphaus se retira. La Hna. sirvió más de 50 años como educadora incluyendo 17 años como superintendente de las escuelas Católicas de Utah.

El padre J.J. Schwall y el padre Michael Sciumbato se retiran y el padre Dominico Francis Hung’Lee fue reasignado por su orden.

Septiembre

La ‘Bishop’s Dinner’, colecta anual de fondos a beneficios de la Catedral de la Magdalena, regresa a su formato tradicional en persona.

El Congreso Pastoral Diocesano implementa un nuevo formato, en el cual cada parroquia y misión de la diócesis lleva a cabo su propio evento presentando unas video grabaciones por el Obispo Oscar A. Solís, así como por dos ponentes, uno en inglés y otro en español. Después de las presentaciones se realizarón grupos de dicusión en varias parroquias.

Octubre

Catholic Community Services de Utah comienza un nuevo programa de entrenamiento de 12 semanas de duración, con el cual se ayuda a que las personas indigentes se vuelvan autosuficientes.

El Obispo Oscar A. Solis inaugura el proceso Sinodal en la Diócesis con una Misa celebrada el 17 de octubre en la Catedral de la Magdalena; el proceso les pide a todos los fieles participar en sesiones que se realizarán en sus parroquias y misiones. El proceso “es un momento pi-votal en la vida de la Iglesia,” dijo el Obispo Solis durante la homilía de la Misa inaugural.

Noviembre

Los St. Joseph High School Booster celebran 50 años de apoyar los programas atléticos de la preparatoria.

La parroquia de St. George comienza los esfuerzos de recaudacion de fondos para una nueva Igelsia en en Washington City. Esta pretende servir a la creciente población Católica del área.

Diciembre

El 14 de diciembre el padre  Rafael Murillo, párroco de la Iglesia de St. Marguerite en Tooele, celebró su 25 avo aniversario de ordenacion sacerdotal

 

El  16 de diciembre el padre  Alan Hohl, OCSO, falle-ce. El padre tomó sus votos hace 66 años y fue sacerdote por 58. Fue miembro del abad de Our Lady of the Holy Trinity en Huntsville; cuando este cerró sus puertas él y otros monjes se mudaron a la Villa de St. Joseph.

El 17 de diciembre Monseñor Robert J. Bussen celebró su 50 avo aniversario de ordenación sacerdotal. Monseñor Bussen es un sacerote diocesnao retirado.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.