Recien ordenado sacerdote Paulista celebrá Misa de agradecimiento en su parroquia en Layton

Friday, May. 31, 2019
Recien ordenado sacerdote Paulista celebrá Misa de agradecimiento en su parroquia en Layton + Enlarge
El padre Paulista Evan Cummings ofrece una bendición durante la Misa en agradecimiento pro su ordenación celebrada en la parroquai de Sanbta Rosa de Lima en Layton.

Traducido por: Laura Vallejo

LAYTON — En una especie de  regreso al hogar, el padre Paulista Evan Cummings celebró una Misa de agradecimiento el 26 de mayo en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton, parroquia en donde fue bautizado cuando niño y parroquia en donde sus padres están activos en varios ministerios.

Concelebrando la Misa estuvieron el padre Clarence Sandoval, párroco de Santa Rosa de Lima y dos padres paulistas, antiguos párrocos de Santa Rosa, el padre Michael Kallock, CSP y el padre Charles Brunick, CSP.

Los papás del padre Evan,  Kevin y Kit Cummings, fueron los lectores durante la Misa de Agradecimiento.

El padre Evan fue ordenado al sacerdocio el 18 de mayo por el Cardenal Timothy Dolan de New York en la Iglesia de  St. Paul the Apostle, Iglesia matriz de los Padres Paulistas  en la ciudad de Nueva York.

El padre Evan creció en Clearfield. Después de obtener un título de filosofía en la Universidad de Utah State, se unió a los Paulistas y recibió una maestría en Divinidad de la Universidad de América en Washington, D.C.

Durante la Misa de Agradecimiento,  él dijo sentirse honrado por celebrar una de sus primeras Misas como sacerdote en la parroquia de Santa Rosa de Lima. Agradeció a la congregación por su asistencia y por sus oraciones.

“Significa más de lo que las palabras pueden expresar,” dijo

Además, agradeció a los Caballeros de Colón por su apoyo durante su educación seminarista, y también agradeció sus con celebrantes.

El padre Sandoval, quien por primera vez conoció al padre Evan cuando era párroco  en  la parroquia de Santo Thomas de Aquinas en Logan, ciudad en donde esta USU, dijo que se sentía muy agradecido por haber caminado su camino junto al joven sacerdote.

“Creo que es un don el poder caminar junto a alguien quien ha escuchado el llamado, y quien lo ha respondido,” dijo el padre Sandoval. “Y ahora él va a ser un don no solo para su familia sino un don para la parroquia de Santa Rosa de Lima, y también para los Paulistas...”

Aunque la parroquia de Santa Rosa de Lima fue fundada por los padres Paulistas en 1948 y los padres Paulistas la guiaron hasta 1989, el padre Evan no sabía la conexión cuando se encontraba discerniendo su llamado al sacerdocio. El descubrió la Sociedad Misionera del Apóstol San Pablo, el  cual es el nombre formal de los padres Paulistas, mientras buscaba órdenes religiosas en Wikipedia. La primer comunidad religiosa de sacerdotes creada en Norteamerica, fue fundada en 1858n en Nueva York por la orden ‘Servant of God Isaac Thomas Hecker.

El padre Mike quien fue sacerdote en la parroquia de Santa Rosa de Lima de 1980 a 1986 dijo que el piensa que la conexión espiritual entre los fundadores de la parroquia y la vocación del padre Evan. “A través de Dios, todo está conectado... todo embona.”

Para su primera asignación como sacerdote el padre Evan ha sido designado como director asociado en el Centro Newman en la Universidad de Ohio State en Columbus Ohio.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.