Realizar donaciones de cabello puede cambiar la vida de un niņo

Friday, Feb. 07, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM – De acuerdo con ‘The American Childhood Cancer Organization’ cada año aproximadamente 13,400 niños de entre edades que van del nacimiento hasta los 19 años de vida son diagnosticados con cáncer en los Estados Unidos.

Para el 2014 se estima que cerca de uno en cada 300 niños y una entre cada 333 niñas desarrollan cáncer antes de cumplir 20 años de edad.

Cerca de 10,450 nuevos casos y 1350 muertes por cáncer se esperan ocurran entre niños (aquellos entre edades de nacimiento a 14 años de edad); adicionalmente 5330 nuevos casos y 610 muertes por cáncer se esperan entre adolescente(entre 15 y 19 años de edad). Este cáncer representa el 1% de los cánceres diagnosticados anualmente en los Estados Unidos.

"Hay algo que todos podemos hacer", dijo Erika Terriquez, feligrés de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem.

Para Terriquez la voluntad de ayudar a los niños con cáncer nació hace 5 vaños cuando su pequeñita fue diagnosticada con un tipo de artritis juvenile.

"Desde que fuimos al doctor y nos dijo esto…yo le comenté a mi esposo que nuestra hija iba a estar bien y asi lo ha sido ", dijo Terriquez; pero esta situación hizo que la semilla de ayudar a otros realmente floreciera en ella.

"Sophia siempre ha tenido un cabello maravilloso y de alguna manera pensé en aquellos niños que tienen cáncer asi es que comienzé a investigar acerca de instituciones que se dedicaran a ayudarlos", dijo Terriquez.

Terriquez le explicó a su pequeña que existen asociaciones que hacen pelucas para estos niños sin ningún costo y ambas decidieron donar su cabello.

"Pensamos si podemos ayudarlos con esto pues lo haremos".

Wigs For Kids fue la asociación con la que Terriquez se identificó.

Esta asociación prove reemplazos de cabello y apoyo a los niños que debido a los tratamientos como quimioterapia, radiación, quemaduras u otros han perdido su cabello.

Esto 100% sin costo alguno para los niños o sus familiars.

"Le expliqué a Sophia esto y ella se entusiasmó mucho con la idea de cortar su cabello para donarlo", dijo Terriquez.

"El efecto de la perdidsa de cabello va más allá que un cambio de apariencia en los niños. La pérdida de cabello puede erosionar la confianza del niño y limitarlo de vivir experiencias que cualquier niño debería de vivir. Con una autoimágen dañada, la actiutud del niño hacia los tratamientos así como su respuesta física también se puede ver afectada", se lee en la página web the Wigs for kids.

Terriquez aprendió que para hacer tan solo una peluca se necesitan de 20 a 30 donaciones de cabello. Las donaciones deben de ser de un mínimo de 121 pulgadas de largo y el cabello no debe de haber sido sometido a procesos quíimicos como permanents, luces o coloración a base de alcohol.

El cabello natural o con luces o coloración lavable es aceptado así como el cabello canoso.

"Asi es que comenzé a promover esta causa tanto aquí en la tienda como en la parroquia", dijo Terriquez. "El cabello siempre vuelve a crecer y a veces las personas nos enfocamos en cosas tan materiales; pero cuando les dijo que pueden hacer la diferencia en la vida de un niño esto les abre los ojos".

Terriquez también desea que las personas sepan que en lugar de tirar a la basura el cabello cuando van a realizarse un corte este podría apoyar a realizar las pelucas y las persoans solo necesitan llevárselo a ella y ella lo enviará a la organización , es decir, las personas no tienen que gastar para enviarlo.

Las personas interesadas en donar su cabello pueden llamar a Terriquez al 801-226-1493 o ir directamente a Sophia’s special Ocassions en la 352 N. State St.Orem Utah 84087

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.