Programa será beneficiado por donaciones

Friday, Mar. 15, 2013
Programa será beneficiado por donaciones + Enlarge
Una de las Hermanas de la Santa Cruz quien apoya a las Promotoras le toma la presión a una mujer durante una de las clínicas de salud para personas de bajos ingresos. Foto Cortesía de los Ministerios de la Santa Cruz
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Este año el programa de Promotoras de los Ministerios de la Santa Cruz será uno de los beneficiarios de Love Utah Give Utah. 

El 22 de marzo La fundación ‘Community Foundation of Utah’ encabezará un esfuerzo estatal para unir a las personas de Utah en lo que se espera serán 24 horas de donaciones sin precedentes.

Este día servirá para apoyar a aquellas organizaciones que hacen del estado de Utah un lugar especial, entre estas el programa de Promotoras, el cual es un programa de alcance bilingüe y bicultural que se ofrece en clínicas de bajos recursos así como en parroquias a lo largo del área de Salt Lake.

Cada año las Promotoras dan clases acerca de cuidados prenatales, prevención de violencia, dieta y nutrición, abuso de tabaco y alcohol, y otros temas a cientos de madres.

También ayudan a que las familias tengan acceso a los recursos de sus comunidades, a encontrar seguros para sus hijos, para referencias con doctores, así como darles respuestas a sus preguntas. Las Promotoras visitan a las personas en sus hogares para asegurarse que las familias en estado crítico reciban ayuda y apoyo.

"Nuestro trabajo es para la comunidad", dijo Fanny Vernal, una de las Promotoras cuyo enfoque es en dar educación de salud principalmente a mujeres latinas, que son jóvenes y de bajos recursos y que probablemente no conozcan las opciones locales de salud y de alimentos. Muchas de estas personas sufren discriminación.

"En ocasiones las personas no pueden comunicar lo que necesitan y yo funciono como intermediaria", dijo Vernal. "Las ayudo mucho con el Medicaid y con el Medicaid de emergencia. A veces las personas reciben llamadas o cartas que no entienden y yo se las leo o hago las llamadas para explicarles lo que se está diciendo".

Las Promotoras viven en las comunidades a las que sirven, ayudando a las mujeres que se apoyan en sus vecinos o amigos para el apoyo y educación. El programa ha servido a la comunidad desde el 2000 y ha ayudado a asegurar que las mujeres de Utah, sin importan su procedencia o nivel económico, tengan acceso a los recursos para sus familia.

Love Utah Give Utah es una recaudación de fondos virtual, que de acuerdo a su sitio de internet, ha sido muy exitosa en otros estados, recaudando millones de dólares par alas caridades de una manera divertida y de una manera de colaborativa de lograr que nuevos donadores lleguen a las miles de organizaciones.

La organización se asocia con organizaciones sin fines de lucro, entreprenurs, corporaciones, colegios y universidades y gobiernos locales para "asegurarse que las personas den lo máximo el 22 de marzo", se lee en el sitio de internet.

Las donaciones realizadas a través de Love UT Give UT son recibidas por la fundación Razoo, registrada bajo una caridad 501©3 que opera un fondo de donaciones. Cualquier persona puede realizar donaciones.

Las organizaciones no lucrativas, en este caso el programa de Promotoras de los Ministerios de la Santa Cruz, recibe el total de la donación, menos una tarifa fija de 5 por ciento, la cual cubre las tarifas de la Fundacion Razoo.

"Love Ut Give UT es una oportunidad para que cada persona logre un impacto real agregando su donación a miles más", se lee en un comunicado de Love UT Give UT.

Todas las donaciones son deducibles de impuestos y los donadores recibirán un recibo para que tengan archivo de su donación. Las organizaciones sin fines de lucro reciben la información de cada uno de los donadores. La donación mínima es de 10 dólares. No hay máximo para la cantidad de donación.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.