Parroquia de Sta. Teresita abre tienda de segunda

Friday, Jun. 12, 2009
Parroquia de Sta. Teresita abre tienda de segunda + Enlarge
Catalina Sibaja busca ropa para sus hijos en la tienda de segunda Sta. Teresita en Midvale. ?Pienso que aquí está más barato que en otras tiendas de segunda?, dijo. Los precios se mantienen bajos porque todo es donado, dijo Susana Wilson, administradora. La tienda acepta donaciones durante horas hábiles. fotos por Priscilla Cabral

MIDVALE — Susana Wilson es feliz en un cuarto lleno de ropa, juguetes, bolsos, vajillas, muebles y zapatos usados. La tienda de segunda Sta. Teresita es un sueño hecho realidad.

Wilson hace trabajo voluntario para la parroquia de Sta. Teresita del Niño Jesús en Midvale desde hace más de tres años. Comenzó encargándose de archivar los nombres de las familias que pedían donaciones de ropa, repartiéndoles tres mudas para cada persona e informándoles acerca de los reglamentos.

Desde entonces tuvo la inquietud de abrir una tienda de segunda, pero por alguna razón u otra, ésta no se logró abrir hasta hace dos meses.

Fue un proceso largo y lento. Wilson inició organizando grandes ventas de artículos de segunda mano una o dos veces al año. Pero cuando por infortunio la iglesia se quemó en enero de 2008, ella vio una oportunidad para hacer las ventas más seguido.

"El salón, en donde generalmente hacíamos las ventas, estaba ocupado. Así es que le pregunté al Padre (Martín Díaz, Párroco) por qué no usábamos el edificio quemado y vacío para hacer las ventas", dijo Wilson. El edificio se incendió debido a una vela de la corona de adviento que se dejó encendida durante la noche. La mayoría del daño fue causado por el humo, por lo tanto el edificio aún se podía usar.

Las ventas se hicieron durante los fines de semana: los sábados por la mañana y los domingos desde la primera misa hasta la última. La respuesta fue tan buena, que Wilson decidió proponerle al padre Díaz que abrasen una tienda de segunda oficial. El Padre apoyó la idea y alquiló un espacio cercano a la iglesia en la 7598 Sur y Main Street.

"La gente está contenta de tener una tienda de segunda católica. Damos precios bajos para ayudar con esta crisis económica", dijo Wilson.

La tienda cuenta con alrededor de 20 voluntarios que trabajan jornadas de un promedio de cuatro horas. Catalina Sibaja es voluntaria y una cliente regular.

"Pienso que aquí está más barato que en otras tiendas de segunda. Las cosas están en buenas condiciones", dijo Sibaja. "Y queda a dos calles de mi casa", añadió.

"La gente me ha dicho que es como una ‘yard sale’ que está abierta entre semana", dijo Wilson.

Aún así, las ventas no han sido lo que se había anticipado. Mucha de la gente que salía de Misa solía visitar la tienda cuando ésta se encontraba en la iglesia, pero las ventas disminuyeron cuando la tienda cambió de ubicación y de horario.

Wilson se ha dado a la tarea de crear estrategias de mercadotecnia para atraer a la clientela.

"Todos los días hay un especial", dijo. Dependiendo del día, se pueden encontrar las joyas, la ropa o los muebles con un 50 por ciento de descuento. Hace dos semanas que Wilson comenzó a hacer este tipo de promoción y dijo que ya ha visto una diferencia.

"Esto llama la atención de la gente… y comienza a correr la voz".

Una tienda de segunda no solo consiste en hacer ventas, sino también en conseguir donaciones. Wilson dijo que hasta ahora ha tenido suerte con los artículos que le son donados, algunos de ellos llegan incluso con etiqueta. Pero motiva a las personas a que donen los artículos que no necesiten y que estén en buenas condiciones – especialmente muebles – recordándoles que las ganancias irán destinadas a la reconstrucción de la iglesia de Sta. Teresita. Además, los donantes obtienen un recibo de donación que se puede deducir a la hora de reclamar impuestos. La tienda acepta donaciones durante sus días y horas hábiles que son de martes a sábado, de 10 a.m. a 4 p.m.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.