Ordenaciones: Anthony Shumway Diaconado

Friday, Jun. 02, 2023
Ordenaciones: Anthony Shumway Diaconado
+ Enlarge
Anthony Shumway
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El seminarista Anthony Shumway dijo haberse alejado de la fe antes de regresar a ella para seguir el camino que Dios tenía para él.

Católico de nacimiento y originario de Utah, Shumway de 34 años de edad, cuando niño asistía regularmente a la Iglesia Católica de St. Martin de Porres junto a su hermana mayor y a sus papás  Scott y Lisa Shumway, quienes siempre han estado muy activos en su fe.

Sin embargo, en su adolescencia, su fe comenzó a dispersarse.

“No le daba el suficiente valor y cuidado,” dijo. “Yo era ese que creía que existe un Dios, Cristo murió por mí, y no me importaba en donde alababa.”

Shumway comenzó a asistir a otra Iglesia Cristiana con quien en ese entonces era su novia, para así poder pasar más tiempo con ella. Cuando la pareja se separó al poco tiempo de que Shumway se fuese de Utah al Colegio Spartan de Aeronáutica y Tecnología en Oklahoma, el aún no regresaba a alabar la fe Católica.

“Yo no creía que necesitaba de un edificio para poder alabar a Dios… Yo era más una persona de ‘puedo experimentar a Dios más en su creación que en persona.”

El lograr su carrera en aeronáutica era el único propósito de Shumway. Recibió una certificación en el Colegio Spartan, para entonces comenzar lo que él consideraba como su trabajo de ensueño en Space X en Los Ángeles. Con el éxito Shumway dijo que él pensó que debería de ser feliz, pero no era así. Sentía un gran vacío en su vida.

Decidió regresar a Utah, pero el encintar un empleo resultó algo difícil.

“Cada trabajo que calificaba y solicitaba, siempre había alguien antes que yo,” dijo Shumway.

Eventualmente tomó un trabajo en construcción. Sus papás tenían la regla de que, al vivir en su casa, se tenía que acompañarlos a la Iglesia, así que así lo hizo. Durante la Cuaresma comenzó a ir a Misa a diario y un día se encontró con un poster que decía, “Estás llamado al sacerdocio’ y esto le resonó.

“Me puse a pensar que tal vez esto sea algo para mí; tal vez todo lo que ha pasado en ha llevado a este momento,” dijo. “Sabía que algo me faltaba en mi vida en Los Ángeles, y fue al regresar a casa que me di cuenta lo que me faltaba. Fue a través del regreso a la oración, de aprender cómo orar, que realmente comencé a sentir que Dios me llamaba al sacerdocio.”

En agosto del 2015 Shumway ingresó al seminario Mount Angel en Oregón en donde ha florecido, y obtenido un título en Artes y Filosofía y en donde actualmente está por terminar una maestría en Divinidad y Teología Sistemática así como uno más en Teología Sacra.

La experiencia en el seminario “ha sido una de las más maravillosas pero más difíciles cosas de mi vida… Es maravilloso porque el seminario está rodeado de hombres que solo quieren servir a Dios. Es uno de los lugares más inspiradores.”

El seminario también es difícil ya que se “supone sacra de raíz a los hombres que no están verdaderamente llamados a esta vida, al sacerdocio,” agregó Shumway. “Espiritualmente es algo muy difícil. El mundo constantemente tiene tentaciones, constantemente tiene varias direcciones, Constantemente se nos recuerda lo que estamos dejando, pero que lo hacemos porque Dios así nos lo ha pedido.”

El 30 de junio Shumway dará el siguiente paso hacia el sacerdocio cuando sea ordenado como diácono por el Obispo Oscar A. Solis en la Catedral de la Magdalena.

“Estoy muy contento,” dijo Shumway. “Durante años he estado viniendo y ayudando en las ordenaciones. Todavía no me ha caído el veinte de que ahora será la mía, no la de alguien más. Esto es para lo que me he estado preparando los últimos ocho años, realmente toda mi vida… Deseo regresar a casa con las personas de la diócesis, llenándoles a Cristo y dejándolos experimentar a Cristo de manera que transforme sus vidas.”

Confome Shumway reflexiona sobre su idea de jóven de que Dios se siente más en la naturaleza que en un edificio, él ahora ve claramente lo defectuosa que su creencia era.

“Sí uno puede experimentar a Dios en su creación en cualquier lugar, pero por qué no quisieses experimentarlo así en lugar de a El mismo en la Eucaristía? En ningún lugar de la creación uno puede ver el rostro de Dios más que en la Eucaristía, y no hay nada que te transforme excepto por la Eucaristía.”

En el otoño regresará al seminario en donde seguirá con su educación. Su ordenación al sacerdocio esta programada para el 2024.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.