Obispo Solis: El retiro diocesano de Cuaresma – un íntimo momento con Dios

Friday, Mar. 15, 2024
Obispo Solis: El retiro diocesano de Cuaresma – un íntimo momento con Dios + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Obispo de Salt Lake City

Saludos en la paz y amor de Cristo! Este fin de semana cruzamos la mitad de nuestro camino de Cuaresma llamado “Domingo Laetare’, la iglesia nos llama a ‘regocijarnos’ anticipando la celebración de la Resurrección de Cristo en la Pascua. Es importante que encontremos alegría durante el tiempo penitenciario de la Cuaresma, y no por la disciplina espiritual de la oración, ayuno o caridad en unas pocas, semanas terminarán. Em su lugar, nos ayuda enfocarnos en el don de la salvación posible a través del Misterio Pascual de la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección, la expresión infinita e inmensa del amor de Dios por nosotros.

Durante la Cuaresma, la Iglesia se embarca en un camino de renovación de fe a través del arrepentimiento y conversión de corazones. Oramos para que podamos tener presente la presencia permanente de Dios en nuestras vidas y en el mundo. Ayunamos y nos abstenemos no solo de comida sino especialmente del pecado para así crecer en santidad. También damos limosna para expresar nuestra dependencia en la providencia de Dios, y para compartir los dones de amor que Él nos ha dado  para nuestros hermanos y hermanas en necesidad.

Un retiro spiritual es un tiempo oportuno para que nuestra comunidad de fe camine junta renovando nuestra relación con Dios y con los demás como una sola familia, el Cuerpo de Cristo. Como dice el Papa Francisco que “frente a esta miseria la Iglesia ofrece su servicio, su diakonia, para responder a las necesidades y curar estas heridas que desfiguran el rostro de la humanidad. En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo; amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo.”

Invito a todos nuestros hermanos y hermanas a reunirse en el retiro diocesano anual de Cuaresma a celebrarse el 23 de marzo en la parroquia de St. Vincent de Paul en Holladay el cual será dirigido por el padre Ray John Marek en inglés y el padre Alfredo Basualdo en español.

Así mismo, les pido a nuestros hermanos y hermanas quienes se están preparando para su incorporación total a la Iglesia Católica a través de la Orden de Iniciación Cristiana para Adultos (OICA) a que junto con sus patrocinadores asistan  a otro retiro a celebrarse el 16 de marzo en la parroquia de St. John the Baptist en Draper. Yo guiaré este retiro, el cual es una buena preparación conforme se convierten em miembros totales de la Iglesia.

Un retiro es una oportunidad de salirse de la rutina diaria del trabajo y actividades , para así poder pasar un momento con Dios en oración abriendo nuestros corazones para escuchar Su voz llamándonos a regresar con Él. Como el Papa Francisco nos recordó la necesidad de ir en contra de la corriente del “ruido” y buscar el silencio para poder escuchar a Dios”, el retiro Diocesano de Cuaresma y el retiro de RICA nos ofrecen un tiempo para silenciar el ruido del mundo y poder así escuchar a Dios.

Orando por las bendiciones de Dios para todos

(Nota editorial: El retiro Diocesano de e Cuaresma 2024 se llevara a cabo el sábado 23 de marzo en el salón social Holy Family de la parroquia de St. Vincent de Paul, 1375 E. Spring Lane, Holladay. El retiro en inglés será de 9 a.m. al mediodía; el retiro en español será de 1 a 4 p.m.)

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.