Misa por los No-Natos y Ceremonia de Luz

Friday, Jan. 25, 2019
Misa por los No-Natos y Ceremonia de Luz Photo 1 of 2
La Misa para los No natos fue celebrada el 17 de enero en la Catedral de la Magdalena.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Cientos de fieles se unieron al Obispo Oscar A. Solis durante una Misa para los No natos celebrada el 17 de enero en la Catedral de la Magdalena.

Concelebrando la Misa estuvieron Msgr. Colin Bircumshaw, vicar general; Fr. Martin Diaz, rector of the Cathedral of the Madeleine; Fr. Francisco Pires, pastor of Sts. Peter and Paul Parish; Fr. John Evans, pastor of St. Thomas More Parish,; Fr. Jacek Buda, pastor of St. Catherine of Siena Newman Center; Fr. Joshua Santos, administrator of St. Ambrose Parish; and Fr. Joseph Delka, parochial vicar of the cathedral. También Diáconos George Reade and John Kranz sirvieron en la Misa.

“Celebramos esta Misa para recordar a los bebes indefensos quienes murieron a través del pecado del aborto y buscamos el perdón de este pecado en contra de Dios y de la humanidad,” dijo el Obispo Solis durante su homilía.

“No podemos permanecer indiferentes solo como espectadores ante este mal… donde la humanidad toma el poder para decidir quien vive y quien muere,” dijo el Obispo.

“Ahora es el tiempo para poner nuestra fe en acción y trabajar para construir el Reino de Dios… para caminar juntos, para proclamar el valor de cada vida, de los hombres y de las mujeres. Esta es nuestra misión de verdad.”

“Nuestra responsabilidad moral es compartir la creencia Cristiana de que cada persona es una obra maestra de Dios desde su concepción en el vientre hasta su tumba, pero esto no tiene sentido si solo permanece en palabras. Debemos de ser faroles de esperanza para el mundo en medio de la obscuridad.”

El Obispo Solis reto a los creyentes a ser “agentes del cambio y a tener la convicción de detener que este mal siga sucediendo.”.

Tenemos que tener el coraje y la fortaleza para elegir la vida, dijo el Obispo. “Elegir la vida es elegir a Dios.”

Durante la Misa el Obispo Solis bendijo a la delegación de jóvenes que representan a la diócesis de Salt Lake City durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Después de la Comunión, se realizó una ceremonia de Luz, en donde los miembros de la delegación llevaron velas durante una procesión por la Catedral,  las  velas representaron las vidas de los niños muertos  a través del aborto y fueron colocadas cerca del altar. Las luces de la Catedral se ensombrecieron para realizar unos momentos de oración y contemplación.

Al término de la Misa, los delegados de la Jornada Mundial de la Juventud llevaron las velas a la capilla de Nuestra Señora de Zion, en donde los Caballeros de Colon de toda la diócesis permanecieron en guardia.

Dese 1973 la decisión de la Corte Suprema de Justicia en Roe vs. Wade, en donde el aborto se volvió legal el 22 de enero de 1973 más de 60 millones de abortos se han realizado en los Estados Unidos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.