Ministerio de Intercesión comineza en parroquia, enseņa como orar

Friday, Nov. 14, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un Nuevo ministerio que comenzó el 20 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe abrió las puertas para que diversas comunidades de la Diócesis Católica de Salt Lake City aprendan los fundamentos de la oración de intercesión.
Patricia Garay, coordinadora de Renovación Carismática y del grupo de oración en  Nuestra Señora de Guadalupe dijo que el ministerio de intercesión tomo vida cuando los feligreses de esta parroquia se reunieron para platicar sobre las necesidades de la parroquia con su párroco.
“Planteando las necesidades en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe junto con nuestro sacerdote se descubrió la necesidad de comenzar un grupo de formación de intercesión porque no había”, dijo Garay.
En el ministerio se enseña a las personas a orar utilizando el Evangelio y las Vidas de los Santos. 
Garay dijo que el Padre José Fidel Barrera Cruz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe habló con el Padre  José A. Barrera Hernández, Vicario Parroquial de la Catedral de la Magdalena para ver si esto era algo interesante y si otras comunidades querían participar en el mismo.
Como resultado la decisión fue “abrirlo a varias comunidades y que cinco miembros de cada una participaran”, dijo Garay, agregando que al principio ellos esperaban acomodar a 40 personas pero muy rápido se dieron cuenta de que había un gran interés por participar.
Actualmente grupos de las parroquias de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, San Andrés en Riverton,  San Pedro y San Pablo en West Valley, San Marguerite en Tooele, San José en Ogden, Santo Tomás de Aquino en Hyde Park, San Francisco Xavier en Kearns y la misión de San Judas en Efraín participan en esta formación.
“Esta formación se contemplaba n 40 personas para que fuera un grupo mo-derado en el cual se pudiera tener control pero la necesidad fue tan grande que se amplió a 55 personas”, dijo Garay.
Tres sacerdotes guían al grupo: el Padre  José Fidel Barrera Cruz, el Padre José A. Barrera Hernández y el Padre Marco Tulio López, párroco de San Andrés.
“El Padre  José se encarga de la intercesión, El Padre Fidel se enfoca en el Evangelio y el Padre  Marco [Tulio] de los santos,” dijo Garay.
Los siete meses de estudio del ministerio concluirán ene le mes de mayo.
“La intercesión en uno de los ministerios más necesitados en los grupos de oración para mi es la columna de un grupo de oración y vemos que hay formación pero mucha de las veces las personas no tienen la misma preparación que los sacerdotes y es mucha la necesidad en este tipo de crecimiento,” dijo Garay. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.