Libro conmemorativo celebra los aniversarios de la Catedral de la Magdalena

Friday, Nov. 23, 2018
Libro conmemorativo celebra los aniversarios de la Catedral de la Magdalena + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Pocas personas que entran a la Catedral de la Magdalena no quedan sorprendidas por su increíble belleza desde los magníficos vitrales hasta los murales y los detalles carvados en madera. Pero para las más de 800 familias de la parroquia y para los muchos miembros de la diócesis, la Catedral es mucho más que una estructura. En este santuario, en donde ellos alaban y celebran momentos sacros en sus vidas como los Sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio así como los funerales.

Así que resultó idóneo que cuando el rector de la Ca-tedral de la Magdalena, el padre Martin Diaz busco una manera de celebrar el 100 avo aniversario de la renovación de la Catedral y el 25 avo aniversario de su restauración con un libro ilustrativo, él fue a los miembros de su Iglesia. En particular, buscó miembros del comité de recorridos de la catedral para que compartiesen sus conocimientos en arte y de la arquitectura del edificio.

Durante todo un año Martha Seiner, Colleen Gudreau, Elizabeth y Kevin Beuhler han trabajado en el proyecto, buscando en el archivo diocesano de fotos de la Catedral antes de su restauración en los años 90. Estas fueron incluidas en el libro. También Kevin Beuhler, un antiguo fotógrafo, dio un acceso sin precedentes a cada área de la Catedral, así como de sus celebraciones litúrgicas.

“Realmente amamos la Catedral, su historia y su arte,” dijo Elizabeth Beuhler. “Valoramos ser parte de este comité y la oportunidad que tenemos de compartir y celebrar con todos los feligreses.”

‘La Catedral de la Magdalena: Un año de Celebración’ (“The Cathedral of the Madeleine: A Year of Celebration”) subraya no sólo la historia y belleza de la estructura sino la vida de la Iglesia.

Con el trabajo de Kevin Buehler y las fotos históricas y complementos escritos por Seiner, Gudreau y Elizabeth Beuhler,  están incluidos los capítulos de la historia de la catedral, Obispos y sacerdotes (fotos y breves biografías), ministerios parroquiales y celebraciones. Antiguos feligreses y publicistas de una revista de snowboarding local, Cory y Korey Llewelyn también apoyaron el proyecto. También contactaron al comité con un diseñador gráfico quien combinó 150 de las mejores fotos de Kevin Beuhler con el texto y fotos históricas en un volúmen el cual el padre Diaz dijo lo dejo sin aliento.

“Es absolutamente hermoso y hace un gran honor a la Catedral,” dijo el padre.

El padre Diaz espera que el libro inspirara a que muchas personas renueven su dedicación a la preservación de la Catedral.

“Cuando la gente ve a la catedral ellos ven que ha sido restaurada pero no se dan cuenta que fue hace 25 años que esto sucedió,” dijo el padre. “Después de 25 años, es tiempo de verlo de nuevo.”

El padre dijo que para asegurarse de que la Catedral continúe inspirando a los fieles de este Siglo, es importante continuar con su mantenimiento y cuidados. El comité de restauración está trabajando en un plan maestro para la preservación. Las ganancias de la venta del libro serán para ese esfuerzo.

“Hace 200 años fue su comienzo, como las catedrales en Europa, queremos que las personas puedan venir y ver la catedral y ver que tan bien preservada esta su belleza,” dijo el padre Diaz.

“The Cathedral of the Madeleine: A Year of Celebration” tiene un costo de $30; a partir del 26 de noviembre estará a la venta los domingos en el vestíbulo de la Ca-tedral después de las Misas de 8:30, 11 a.m. y  3 p.m.. Se aceptan pagos en efectivo y cheques.

Para mayores informes envíe un correo electrónico a anniversarybook@utcotm.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.