La 'Lantern House' lista para iluminar el camino de los más necesitados

Friday, Jun. 26, 2015
La 'Lantern House' lista para iluminar el camino de los más necesitados + Enlarge
El nuevo edificio del albergue Lantern House de dos pisos incluye una cocina, comedor el cual tiene la capacidad de sentar a más de 200 personas así como un área de juegos para niņos. IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — La ceremonia del corte de listón para la Lantern House (anteriormente conocido como el Centro St. Anne), se celebró el 16 de junio en una ceremonia llena de personalidades, dignatarios así como de miembros de la comunidad y de clientes del centro.
El albergue Lanter House es 20,000 pies cuadrados más grande que el anterior edificio; tiene 300 camas en diferentes áreas para mujeres, hombres y para familias. El nuevo edificio de dos pisos incluye una cocina, comedor el cual tiene la capacidad de sentar a más de 200 personas así como un área de juegos para niños. Además el centro tendrá una oficina satelital para el departamento de policía de Ogden y proveerá espacio para la Clínica Midtown, la cual brinda servicios médicos y dentales.
Jennifer Canter, directora de la Lantern House, dijo que esta nueva facilidad además de contar con más espacio, también podrá brindar mejores servicios para la comunidad en necesidad 
“Vamos a poder brindar muchos servicios a mucha personas de una mejor manera de la que ellos vienen. La Lantern House tendrá servicios médicos y clínicas dentales, en donde las personas tendrán acceso a cuidados de salud a bajo costo. También tiene un área divergente en donde las personas que estén intoxicadas o pasando por una crisis mental puedan estar en lugar de en una sala de emergencia o en la cárcel. Este albergue no es como ningún otro albergue en Utah”, dijo Canter agregando que la Lantern House representa la meta de iluminar el camino de los más necesitados.
Canter dijo que un grupo de trabajadores sociales también estará disponible para ayudar a las personas que sufren de adiciones de drogas así como de otros problemas.
El departamento de policía de Ogden, el cual tendrá una oficina satelital en el albergue, dijo mediante un comunicado de prensa que el área divergente en la Latern House para personas intoxicadas reducirá la sobrepoblación de la cárcel y la presión de los hospitales y de los servicios policiales, reduciendo también los costos.
Habiendo recaudado 8 millones de dólares la construcción del albergue tomó un poco más de cinco años y “fue posible mediante la generosidad de nuestros benefactores, desde la persona que trabaja en la tienda Dollar, quien es voluntario en nuestra cocina, hasta instituciones como la Iglesia de los Santos de Los Últimos Días quien donó millones”, dijo Canter.
Allan y kay Lipman quienes dirigieron la campaña para la recolección de fondos dijeron que los más necesitados ahora podrán rehabilitarse y retomar sus vidas.
“Nuestra meta fue poder brindarles servicios esenciales”, dijo Kay Lipman. “Necesitamos ayudar a toda la comunidad y ustedes han demostrad mucho apoyo, trabajando juntos a favor de los indigentes del noreste de Utah”.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer un espacio seguro para que las personas puedan venir y sentirse seguras brindándoles dignidad y privacidad”, agregó Canter.
Los voluntarios para la Latern House siguen siendo bienvenidos; las áreas incluyen sirviendo almuerzos, clasificando las donaciones, servicios profesionales y realizando actividades. Para mayores informes contacte a Carol Ross al  801-621-5036, o visite http://www.stannescenter.org/volunteer.html.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.