La Gala Humanitaria anual de CCS se celebrará vitualmente 21 de octubre

Friday, Sep. 25, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Gala Humanitaria 2020 de Catholic Community Services de Utah, se llevará a cabo virtualmente el 21 de octubre.

El evento celebrará la vida de una mujer que ha dado gran parte de su vida al servicio de CCS, así como el 75 avo aniversario de la agencia sirviendo a la comunidad.

Catholic Community Services de Utah comenzó en 1945 cuando el Reverendísimo Duane G. Hunt, quinto Obispo de Salt Lake City, reconoció la necesidad de un esfuerzo organizado para asistir al pobre y al necesitado.

“Comenzando en una pequeña oficina, CCS se ha expandido para incluir cuatro sitios que brindan servicios básico a los necesitados tanto en el Frente Wasatch como en el noreste de Utah,” dijo Jose Lazaro, director de desarrollo de CCS.

Durante el evento virtual,  Michele Davies será reconocida por el servicio que ha dado a la comunidad a través de CCS. Davies comenzó como interna, después como voluntaria y en el 202o fue contratada. Este año se cambió de posición a una nueva compañía.

Davies, “llegó a  las vidas de muchas familias de refugiados poniendo la base que necesitábamos y que hasta el día de hoy usamos de nuestras clases de orientación cultural,” dijo Lazaro.

Las clases apoyan a las familias de refugiados con la transición a una nueva cultura y sociedad, pero “más importantemente ella ha sido amiga de muchas de nuestras familias.”

Davies creó y organizó las clases de orientación cultural del 2018 al 2020.

“Estas incluyen la coordinación de horarios de varios presentadores para la comunidad, interpretes. Estos clientes totalizaron 150 adultos de 16 países,” dijo Lazaro.

La Cena anual Humanitaria de CCS esta recaudación más grande de la organización; cada año recauda aproximadamente $200,000. La organización “depende de esos fondos para cubrir una parte significativa de todos nuestros programas,” dijo Cynthia Mecklenburg, directora de comunicaciones de CCS.

“Este año debido a la pandemia, tuvimos que cancelar varias de nuestras recaudaciones de fondos, incluyendo los ‘Empty Bowls’ y el desayuno ‘Dream Buildrs’ en Ogden,” dijo Lazaro.

“Con la pérdida de esos fondos recaudados en dichos eventos y no sabiendo los efectos que la crisis actual tendrá en nuestra economía local, sentimos que necesitamos recaudar cerca de $300,000 a $400,000 dólares en el evento virtual,” menciono Lazaro.

“Durante tiempos de crisis, la necesidad de nuestros servicios crece,” dijo Mecklenburg.

Para muchas personas CCS es el unió recurso seguro que conocen y tienen. “Entendemos que es una cantidad muy significativa de dinero, pero empezamos poder recaudarlo. Sera una gran bendición que podamos recaudarlo en el evento virtual… Nuestro estado puede que tenga una de las más pequeñas concentraciones de Católicos en el país, pero les puedo asegurar que la comunidad Católica en Utah es una de las más generosas de este país. Año con año ellos siempre continúan apoyando al brazo del servicio social del Obispo y de la Diócesis de Salt Lake City.”

Este año un donador anónimo se ha comprometido a igualar las donaciones de $100,000.

“Prometimos mantener su anonimato,” dijo Lazaro. “Lo único que puedo decir es que su amor por los pobres y los necesitados ha permanecido constante a lo largo de los años, y siempre donan generosamente, pero en silencio. Nunca podremos dejar de agradecerles por su generoso apoyo y lo único que piden es que sigamos brindando ayuda y creando esperanza para todos los que llegan a CCS buscando ayuda.”

Con la donación igualitaria, “esperamos que las personas se animen a donar generosamente,” dijo Lazaro.

Para que CCS pueda seguir cubriendo las necesidades de la comunidad sin saber las ramificaciones que la pandemia conllevara, “especialmente cuando hablamos de fondos gubernamentales, nosotros, sin embargo, no perdemos la esperanza de que vivimos en una comunidad de lo más amorosa y generosa del mundo,” dijo Lazaro.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.