La Diócesis modifica procedimientos del Ambiente Seguro

Friday, Apr. 05, 2024
La Diócesis modifica  procedimientos del Ambiente Seguro + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

 

SALT LAKE CITY — Abril es el mes de prevención del Abuso Infantil y la Diócesis de Salt Lake City ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que cada niño sea protegido cuando en su cuidado. Crystal Painter, directora de la oficina diocesana del ambiente seguro recientemente recibió una notificación basándose en las visitas al sitio diocesano la diócesis está en cumplimiento con el Capítulo de Protección de niños y jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

“El Capítulo cuenta con varios procedimientos que originalmente trataban los alegatos sobre el abuso se-xual de menores por el clero,” se lee en el sitio en línea del USCCB. “El Capítulo mandó la creación de un comité permanente sobre la Protección de Niños y Jóvenes, una cámara nacional de revisión, y el Secretariat para la protección de niños y jóvenes.”

Painter dijo que los auditores que visitaron Utah die-ron algunas recomendaciones que la Diócesis ahora ha incorporado, y está haciendo algunos cambios basados en la retroalimentación de las parroquias y escuelas.

Uno de esos cambios es una nueva forma de solicitud para todos los voluntarios en la Diócesis que no trabajan  regularmente con niños o con adultos vulnerables, pero ocasionalmente interactúan con ellos. Mientras que los voluntarios que regularmente trabajan con los niños y adultos vulnerables deben pasar por una revisión de antecedentes y completar el entrenamiento del Ambien-te Seguro, esto no se aplicaba a los voluntarios quienes ocasionalmente o incidentalmente se encontraban en contacto con estas poblaciones en algún evento especial. Painter dijo que el contar con nuevas solicitudes completas, aprobadas y en archivo permitirá que las parroquias tengan más presentes a los voluntarios.

“Realmente esperamos que esto será otra manera para que nuestras parroquias realmente presten atención a quienes son esos voluntarios, en donde están, que hacen, cuál es su función y si están o no en contacto con niños o con adultos voluntarios,” dijo Painter.

A todos los voluntarios también se les pedirá revisar y aceptar un código de conducta.

Otro cambio en las pólizas concierne a las compañías externas tales como los contratistas quienes pueden estar trabajando en una escuela o parroquia durante horas hábiles. Los contratistas ahora deberán presentar evidencia de que se les ha realizado una revisión de antecedentes, y de que esos empelados cuando estén dentro de los edificios deben de estar acompañados por adultos certificados en el Ambiente Seguro.

Las nuevas guías para los párrocos y directores para eventos grandes en parroquias o escuelas tales como el Fish Frys o las presentaciones de estudiantes también han sido implementadas para asegurar la protección de los niños durante esos eventos.

“Muchas personas ven el Ambiente Seguro como algo en compilación del manejo de riesgos, pólizas, proce-dimientos- todo lo que se debe de hacer. Pero realmente espero que tengan un cambio en sus corazones y vean esto como un llamado,” dijo Painter. “Como Católicos estamos llamados a la protección de los más vulnerables entre nosotros, esto es el mensaje evangélico de Cristo.”

Painter expresó su gratitud por todos los que se aseguran de que los niños y adultos vulnerables estén protegidos en la diócesis.

“Ellos hacen mucho trabajo asegurándose que el programa del Ambiente Seguro sea implementado adecuadamente,” dijo Painter, “Y se fijan en todo, eso es mucho trabajo. Estoy muy agradecida con ellos ya que no podríamos mantener a nuestros niños y adultos vulnerables seguros si no fuese por estas personas.”

La información sobre las pólizas del ambiente seguro pueden ser encontradas en:

https://www.dioslc.org/offices/safe-environment/child-abuse-prevention. La información del USCCB puede ser encontrada en: https://www.usccb.org/offices/child-and-youth-protection/safe-environments-faith-environments.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.