La Diócesis está considerando una nueva ubicación para la preparatoria Judge Memorial y para la escuela Católica Our Lady of Lourdes

Friday, Nov. 04, 2022
La Diócesis está considerando una nueva ubicación para la preparatoria Judge Memorial y para la escuela Católica Our Lady of Lourdes + Enlarge
Fachada de la escuela praparatoria Católica Judge Memorial.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Para ayudar a un futuro viable para la educación Católica en Utah, la Diócesis de Salt Lake City se encuentra explorando consolidar los campus de la preparatoria Judge Memorial y de la escuela Católica Our Lady of Lourdes y de la escuela Católica Kearns-St. Ann, en un terreno de 14.4 acres ubicado en el 2119 South 400 East en South Salt Lake, y que es propiedad de la Iglesia Católica de St. Ann.

El superintendente de las escuelas Católicas de Utah Mark Longe el 8 de octubre anunció, en un carta enviada a las tres escuelas, que la Diócesis está considerando vender la propiedad en la que actualmente se ubican los campus de Judge Memorial y de Our Lady of Lourdes.

“Un cambio de esta magnitud está correlacionado con el valor de la propiedad y con el éxito de la campaña Capital de Judge Memorial,” escribió Longe.

Si la Diócesis procede con el plan, los cuerpos estudiantiles de Kindergarten a quinto año de Our Lady of Lourdes y de Kearns-St. Ann serían unidos y albergados en el edificio histórico de Kearns-St. Ann. De sexto a octavo grado se unirían como parte de la academia Our Lady of Lourdes, la cual estaría ubicada en el nuevo edificio que se construiría para la preparatoria.

Esto solo sería posible si  la diócesis logra vender los 7.7 acres de terreno de  Judge/ Our Lady of Lourdes a un precio suficiente para cubrir la construcción de un nuevo edificio en los terrenos de St. Ann.

En una entrevista con el Intermountain Catholic, Longe subrayó que la diócesis por el momento se encuentra solo explorando la posibilidad de este cambio. “Realmente no sabemos cuánto podríamos obtener por el terreno… El Obispo ha autorizado que la propiedad se ponga en venta para que así podamos ver si quien lo compre nos ayuda a acercarnos a nuestra meta. El proyecto total depende de poder vender la tierra al precio adecuado.”

Mientras que Patrick Lambert director de la preparatoria, espera que las inscripciones aumenten en el nuevo campus, la meta principal del cambio es la retención de los estudiantes actuales. Un estudio demográfico del 2019 patrocinado por la diócesis reveló que las escuelas Católicas de Utah tienen un índice de abandono entre quinto y sexto grado. Lambert dijo que la razón principal por la que los estudiantes se salen es la programación, los padres de familia desean más materias electivas, más oportunidades de lenguaje y una más grande variedad de cursos de trabajo.

“Estamos tratando de cumplir con los retos ofrecien-do una experiencia de secundaria más reforzada,” dijo Lambert.

Lambert dijo que el cambio también permitiría que la escuela amplie su STEM (ciencias, tecnología, inge-niería, y matemáticas), codificación computacional y programas de artes industriales, agregando que la combinación  de las escuelas en un solo campus, permitiría que se amplíen los recursos, que existan más maestros especializados, y más ofertas de cursos especializados.

Lambert dijo que la meta para el cambio es ofrecer una mejor experiencia educativa para todos los estu-diantes.

El campus de St. Ann es accesible por tránsito público, otra de las ventajas que a Lambert ve como significativa. El nuevo campus también sería de energía eficiente, mientras que en donde actualmente se encuentra  Judge existen varios problemas por su deterioro: la constru-cción data de 1936 a 1989.

“En ocasiones el sueño ha sido tener un lugar en donde nuestras metas energéticas sean significativamente diferentes,” dijo Lambert. “Ahora vemos que el tiempo de modernizar. Existe un sentido de urgencia en que si no apoyamos esto para que alguien más en 20 años más no tenga que lidiar con los retos actuales. El contar con un plan a futuro nos permite tener una escuela que estará abierta y saludable por los próximos 100 años.”

Longe dijo que si se puede trabajar el lado económico de la ecuación, este cambio permitiría que la diócesis ofrecerá un campus de kindergarten a 12 avo grado ubicado al norte del Valle de Salt Lake, similar al del Centro Católico Skaggs en Draper. “Nos permitiría tener dos realmente sólidos centros educativos en el valle para el futuro.”

Reubicar el campus de Judge Memorial no es una idea nueva. Lambert dijo que la posibilidad de la reubicación a St. Ann se tocó primero en 1958. En 1988 JMCHS no tuvo éxito con la adquisición de la preparatoria South, cuando esta cerró, después en 1993 una vez más perdió la compra de la preparatoria Jordan. A principios del 2000 también contemplaron la propiedad en la que se ubica el campus del Distrito escolar Granite.

Aunque todos estos esfuerzos fueron poco exitosos, “en cada ocasión ha realmente ha sido el hecho de que Judge está localizada en cuatro acres y medio, y la ma-yoría de las escuelas tienen 20 acres,” fijo.

Lambert dijo que la diferencia ahora, es que existe un gran interés en la propiedad de Judge por parte de los compradores, tanto a nivel local como a nivel nacional. También platicas entre la comunidad de Judge han reflejado una cantidad significativa de apoyo económico.

“El apoyo de nuestra comunidad es inmenso,” dijo Lambert. “Este proyecto ha sido recibido muy positivamente. Tenemos mucho optimismo de que la comunidad de Judge Memorial está a favor de la idea de crear el mejor ambiente de aprendizaje para los futuros estudiantes.”

La diócesis ya ha enlistado en venta la propiedad  y la campaña de recaudación de fondos de la escuela esta programada para continuar por los siguientes dos años. Lambert dijo que, si se colectan los fondos, el nuevo edificio estará terminado en tres o cuatro años.

En caso de que el cambio no resulte económicamente viable, la comunidad de la escuela se reunirá y vera otras opciones.

“Quisiéramos seguir con la idea de la consolidación de un modelo K-12 y si lo tuviésemos que hacer en donde estamos necesitaríamos un plan estratégico para realizarlo,” dijo Lambert. “Creo no podríamos hacerlo en la escala en que lo estamos haciendo.”

“Simplemente queremos estar a la vanguardia,” agregó Lambert. “Judge es una escuela reconocida cua-tro veces por ‘ el Blue Ribbon’ nacional. Queremos poder continuar manteniendo los programas y a la vez brindar la mejor educación posible ara nuestros estudiantes en los años venideros.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.