La colecta de pavos de CCS necesita de su ayuda

Friday, Nov. 14, 2014
La colecta de pavos de CCS necesita de su ayuda + Enlarge
El contenido de la Canasta de Acción de Gracias que CCS da a las familias más necesitadas se ilustra en esta fotografía. IC Foto/ Jenn Sparks
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN —Mil trecientos pavos.
Ese es el número que este año Catholic Community Services del Norte de Utah necesita para cumplir con la demanda de canastas de Acción de Gracias.
Durante los últimos cinco años CCS del Norte de Utah ha dado canastas festivas a los más necesitados. 
Marcie Valdez, directora del Banco de Alimentos Joyce Hansen de CCS dijo que mientras que la demanda sigue siendo la misma (si no es que cada año ha aumentado), este año la necesidad es mayor ya que el Banco de Alimentos de Utah, el cual usualmente donaba 800 pavos, este año solo donará 100.
“Estamos anticipando que tendremos a 1,300 familias registradas para las canastas”, dijo Valdez. “ese fue el número que tuvimos el año pasado”.
Explicando que algunas de esas familias son clientes regulares del banco de alimentos, Valdez señaló que CCS también recibe a familias referidas por sus socios tales como el Community Action Program y el Ejército de Salvación.
El poder contar con los ingredientes para una comida festiva “significa mucho para nuestras familias. Para las familias que se encuentran en la pobreza luchando cada día para tener alimentos en sus mesas es realmente difícil el siquiera pensar acerca de comidas adicionales como la de Acción de Gracias”, dijo Valdez.
Las canastas de Acción de Gracias de CCS no solo contienen pavos sino que también proporcionan maíz, relleno, jugo de arándano, salsa de arándano, mantequilla, huevos y papas frescas.
“Hemos tenido mucha suerte de no solo poder ofrecer los pavos sino ingredientes para una comida completa”, dijo Valdez.
CCS se ha asociado con United Way del Norte de Utah aceptando las donaciones de pavos en sus locaciones durante los días hábiles de la semana desde hoy hasta la festividad.
“No queremos ni pensar que tendremos que decirle no a una familia en Accion de gracias… nuestra meta es hacer todo lo posible para animar a nuestra comunidad a comprar un pavo extra cuando están realizando las compras para su cena de Acción  de Gracias”, dijo Valdez.
Donaciones en efectivo también están siendo aceptadas.
“Para algunas personas les resulta más fácil enviar donaciones en efectivo para que asi nosotros vayamos a comprar los pavos. Cualquier cosa que las personas puedan hacer para estas familias necesitadas realmente significa mucho para ellas”, dijo Valdez.
Valdez agregó que Acción de Gracias es una época mágica , “es una manera en que celebramos y agradecemos lo que tenemos y a lo mejor el compartirlo con quienes no son tan afortunados es una manera de decir ‘Gracias’”.
Las donaciones para las canastas de Acción de Gracias de CCS pueden ser lle-vadas o enviadas  de lunes a viernes a United Way ubicado en el 2955 Harrison Blvd. de las 7:30 a.m. a 6 p.m., o a Catholic Community Services, ubicado en el 2504 F Ave. en Ogdende 9 a.m. a 3 p.m. 
Para mayores informes comuníquese al 801-394-5944.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.