Jóvenes celebran la Resurrección durante la Pascua Juvenil

Friday, May. 08, 2009
Jóvenes celebran la Resurrección durante la Pascua Juvenil + Enlarge
Mario Alberto y su banda cantan alabanzas mientras los jóvenes danzan durante la Pascua Juvenil, el 2 de mayo. foto del IC por Priscilla Cabral

KEARNS — Los jóvenes de la Diócesis de Salt Lake City tuvieron la oportunidad de aprender acerca de Jesús durante la Pascua Juvenil llevada acabo en la parroquia de San Francisco Javier en Kearns, el sábado 2 de mayo.

Este evento tiene el propósito de reunir a los jóvenes católicos de Utah para compartir su fe en la resurrección de Cristo en un lenguaje juvenil, dijo el padre Omar Ontiveros, Vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City.

Alrededor de 300 jóvenes participaron en la Pascua Juvenil de este año y se unieron en canto, baile y oración. También disfrutaron de las presentaciones del P. Ontiveros y del padre Javier Virgen, Vicario de la Oficina de Asuntos Hispanos y Director asociado de la Oficina de Vocaciones.

El P. Virgen compartió un tema acerca del llamado que le hace Dios al joven católico, ya sea en el matrimonio, el sacerdocio o la vida consagrada. También animó a los jóvenes a que se acerquen a su párroco con las inquietudes que tengan respecto a las vocaciones.

El P. Ontiveros habló en su presentación acerca de los obstáculos que el joven enfrenta en su vida, "que lo hacen sentir mal y que paralizan su vida".

Al principio de su presentación, el P. Ontiveros dijo que una relación siempre necesita del diálogo para poder fortalecerse. Igualmente, necesitamos de la oración para hacer de nuestra relación con Dios una más íntima.

"Jesús te dice, ‘Quiero ser tu amigo. Yo soy el amigo fiel que nunca falla, quien lo da todo por ti aún en medio de los problemas, la soledad y la tristeza’", dijo el P. Ontiveros.

Después de una oración, los jóvenes vieron un video musical con imágenes de la Pasión de Cristo. De repente, los jóvenes se tornaron silenciosos. Algunos no pudieron terminar de ver el video.

"Me da tristeza ver lo que Jesús hizo por mí. No pude ver cómo lo clavaban y todo lo que sufrió", dijo Edith Muñoz.

El P. Ontiveros continuó con su presentación hablando acerca de David y su batalla contra el gigante Goliat. El Padre dijo que David era un joven pastor indefenso que se enfrentó a un hombre muy alto y protegido por una armadura de bronce, una espada y una lanza. David contaba solamente con una honda y cinco piedras que le sirvieron como municiones.

Al igual que David, los jóvenes cuentan con cinco "piedras" con las que pueden vencer a los gigantes en sus vidas.

Las "piedras" son el valor, la seguridad en Dios, la preparación, la confianza y la victoria.

"Dios quiere darte la victoria. No estás solo en la batalla, Dios está contigo", dijo el P. Ontiveros.

El grupo juvenil de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, presentó una conmovedora y breve obra teatral referente a la resurrección.

Los jóvenes que asistieron a la Pascua no se arrepintieron de haber participado.

"Fue bastante divertido. Me gustaron las dinámicas y el baile. Creí que iba a ser aburrido pero no lo fue", dijo Efraín Guzmán, miembro de la catedral.

"Fue diferente porque las pláticas no hicieron que me durmiera. El ambiente estuvo cómodo", dijo Elizabeth Alvarado.

"Salgo feliz y contenta de haber aprendido más de Jesús", dijo Sandy Martínez, miembro de la parroquia de Santa Margarita en Tooele.

El evento culminó con el concierto de Mario Alberto y su banda, quienes vinieron desde Los Angeles, Ca. y la celebración de la Santa Misa.

La Pascua Juvenil es muy importante "porque todos celebramos la resurrección de Jesucristo. Los jóvenes son la Iglesia de mañana… y tienen que… descubrir ellos mismos quién es Jesús", dijo María Cruz Gray, Directora de la Oficina de Ministerio Hispano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.