Jóvenes aprenden sobre Nuestra Seņora en día Mariano realizado en el sur del estado

Friday, Dec. 14, 2018
Jóvenes aprenden sobre Nuestra Seņora en día Mariano realizado en el sur del estado + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

CEDAR CITY — Cerca de dos docenas de jóvenes se reunieron en la parroquia Católica de Christ the King durante una velada el 8 de diciembre. El tema de la reunión fue “Maria: el Sí que cambio al mundo’, los jóvenes llegaron de Cedar City, St. George y de Las Vegas.

Explicando el propósito de la reunión, Junuee Castro, directora de la Oficina diocesana del Ministerio para jóvenes y para jóvenes adultos le dijo a los jóvenes que “Todos estamos en un camino santo.”

La Biblia nos recuerda el camino de Maria durante la Anunciación, cuando el Angel Gabriel se le apareció y le dijo que llevaría un hijo en su vientre.

El santo ‘Si’ de Maria ante el mundo nos trajo a Jesucristo,” dijo Castro a los jóvenes agregando que el camino de la Santa Madre incluyo el estar debajo de la Cruz en donde su hijo fue crucificado, “y allí estuvo. Y ¿qué dijo Jesús?, preguntó Castro para responder ella misma. “Se la dio a los discípulos amados como su madre, y por extensión a toda la humanidad.”

La Santa Familia fue forzada a huir de Egipto huyendo de la persecución de Herodes así es que el camino de Maria incluyo ser una refugiada y una inmigrante.

El evento contó con actividades para romper el hielo, así como de la presentación de un video de la Virgen de Guadalupe; también los jóvenes respondieron con arte, una canción o una representación acerca de pasajes Bíblicos en donde aparece la Virgen Maria, tales como la Anunciación, la Natividad y la Crucifixión.

Al finalizar esta parte del evento los jóvenes escribieron peticiones a la Virgen Maria y las colocaron en una canasta a los pues de la estatua colocada en la parte exterior de la parroquia; allí oraron por su intersección.

Durante la Misa, la cual concluyó el evento, el padre Adrian Komar, párroco de la Iglesia de Christ the King, dijo que María dijo ‘Si’ “haciendo una gran diferencia en nuestras vidas.

“Nuestro ‘Sí’ al Señor hará la diferencia en nuestras vidas, y en la vida de alguien más. Una persona hace algún tiempo me dijo si quieres cambiar el mundo primero tienes que cambiar tu, y a través de tu cambio las personas cambiarán, a través de tu amor ellos amarán; a través de tu fe, tendrán fe. El más grande don que Dios nos ha dado es su hijo Jesucristo, y eso es un don que sigue dando.”

“Aprendí mas acerca de Maria- su historia y todo,” dijo Kimberly Kanba, feligrés de Christ the King.

De igual manera Erick Tabia, feligrés de Chrst the King, dijo que obtuvo más detalles de Maria, “y también tuve un poco de silencio, ya que nadie trajo sus teléfonos. Creo que eso fue realmente bueno.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.