Honremos a los/las religiosas durante el Aņo de la Vida Consagrada

Friday, Oct. 17, 2014
Honremos a los/las religiosas durante el Aņo de la Vida Consagrada + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo
Estoy muy agradecido ya que el año que entra podré reconocer oficialmente las contribuciones que varias mujeres y hombres religiosos han realizado en la Diócesis de Salt Lake City y en el mundo conforme celebramos el Año de la Vida Consagrada, llamado por el Papa Francisco sugerido por las cabezas de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Este año la celebración, la cual comenzará el 20 de noviembre y terminará el 2 de febrero del 2016 con la celebración del Día Mundial de Vida Consagrada, la celebración tiene tres objetivos:
 
Una remembranza de agradecimiento por el 50 aniversario de Perfectae Caritatis, decreto sobre la vida religiosa, y el  Lumen Gentium, constitución de la iglesia del Segundo Consejo Vaticano, 
“Hacer una remembranza de agradecimiento por el pasado reciente” mientras “abrazamos el futuro con esperanza”,
Y un llamado a la vida consagrada a mujeres y hombres que pasio-nalmente viven siguiendo a Cristo, particularmente dentro de sus respectivos carismas como testigos proféticos y pre-senciando los márgenes de la pobreza y dificultades.

En el mes de junio me reuní con la Hermana  Genevra Rolf y con un comité de planeación para platicar sobre maneras en que el Año de la Vida Consagrada pudiera ser celebrado aquí en la Diócesis Católica de Salt Lake City, para que podamos afirmar, celebrar y agradecer a los tantas mujeres y hombres religiosos que en el pasado sirvieron en Utah, a los que actualmente sirven, y a aquellos que en un futuro lo harán.
Desde que llegué a Utah, me he dado cuenta de la importante y extraordinaria contribución que nuestros hombres y mujeres religiosas han hecho en la Diócesis de Salt Lake City. Es imposible calcular la contribución que han hecho y siguen haciendo en esta iglesia local. Sus vidas de servicio en oración aunadas con su compromiso a los estudiantes, a quienes están enfermos, a los marginados, migrantes, feligreses y a tantos y tantos más, se mantiene como un ejemplo brillante del amor desinteresado y de su compromiso incondicional al Señor y a su Iglesia. La misma dedicación y compromiso se ve en nuestras hermanas y hermanos en contemplación quienes apoyan a nuestra diócesis a través de su ministerio de oración y contemplación. Particularmente he sido profundamente tocado e inspirado  en mi  ministerio por nuestras hermanas religiosas cuyo compromiso con el Evangelio y el amor a Cristo me han llamado a seguir a Dios aún más cercanamente y con aún una mayor fidelidad.
Una de las formas en que la diócesis reconocerá a los hombres y mujeres consagrados que sirven en la diócesis será a través de una Liturgia Eucarística en la Catedral de la Magdalena. Cuando la fecha sea designada será anunciada a través de este periódico así como de otras maneras, y todos estarán invitados. Espero que puedan acompañarme a la Misa así como a otras celebraciones que ocurrirán a lo largo del año.
También espero que leerán las historias que es estas páginas serán presentadas a través de una serie de artículos sobre las contribuciones que los hombres y mujeres religiosas de Utah han realizado en temas de educación, salud, catecismo y ministerio parroquial. 
El Dr. Gary Topping, archivista diocesano, se encuentra escribiendo esos artículos acerca de la rica herencia de los hombre y mujeres que viven en vidas consagradas en la Diócesis de Salt Lake City siguen construyendo.
Además, les pido que aprovechen las oportunidades que habrá durante este Año de la Vida Consagrada para darse cuenta del carisma y legado de las Hermanas, sacerdotes y Hermanos quienes iniciaron las escuelas Católicas y programas de educación religiosa aquí en Utah.
Espero que los festejos del Año de la Vida Consagrada traerán un interés renovado en la vida religiosa y así también nos den a todos en la Diócesis de Salt Lake City, la oportunidad de recordar y agradecer a las tantas mujeres y hombres que construyeron nuestras escuelas y parroquias. 
Mientras los recordamos también oraremos por las mujeres y hombres que aquí en casa siguen a Cristo consagrando totalmente sus vidas a Él.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.