Fundación igualará todas las donaciones para CCS

Friday, Mar. 29, 2013
Fundación igualará todas las donaciones para CCS + Enlarge
El banco de Comida del Norte de Utah de CCS asiste a cientos de familias necesitadas en el estado de Utah.

SALT LAKE CITY – Este año la Fundación Feinstein igualara todas las donaciones que Catholic Community Services recibirá durante los meses de marzo y abril.

CCS es la filial local de las Caridades católicas nacionales sin fines de lucro de los Estados Unidos. En Utah CCS ayuda a las personas necesitadas a través de 10 programas, entre ellos el comedor Saint Vincent de Paul en Salt Lake City, el cual, diariamente, sirve cerca de 2,000 comidas, El Banco de Comida Joyce Hansen en el Norte de Utah, el cual cada mes distribuye cerca de 200,000 libras de comida; y el programa de Refugiados el cual el año pasado ayudó a 459 personas.

Este año marca el 16 avo. Aniversario del reto Feinstein en el cual Alan Shawn Feinstein, su fundador, se ha comprometido a igualar las donaciones ayudando así a la lucha contra el hambre.

Fundada en 1991 la Fundación Feinstein, está dedicada a aliviar el hambre, la importancia del servicio comunitario en la educación y los valores de la caridad, compasión y camaradería.

Danielle Stamos, vocera de CCS dijo que CCS ha participado en el reto de esta fundación por unos cuantos años.

De acuerdo con Stamos originalmente las personas del banco de comida de Provo habían escuchado del reto de la Fundación Feinstein lo cual llevo a que CCS se involucrara.

"Las personas en la comunidad sabían de esto y realizaron donaciones específicamente para eso; le dijeron a la fundación que esperaban que igualaran sus donaciones".

La Fundación Feinstein igualará todas las donaciones que CCS reciba, inclusive las donaciones en especie, que se realicen tanto en marzo como en abril.

"Estos meses son una oportunidad increíble para que igualemos todo lo que recibamos, es maravilloso", dijo Stamos. "Nos basamos en donaciones y nuestras reservas están casi vacías debido a los meses festivos.

No hay casi nada de comida, asi es que estas donaciones y todas estas cosas van ayudarnos a poder solventar las necesidades en el verano".

Las donaciones pueden realizarse en cualquier locación de CCS de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.

"Estaremos abiertos aceptando todo tipo de donaciones: comida, ropa, dinero, cualquier cosa", dijo Stamos.

"Algunas personas donan muebles para el programa de refugiados para que estos puedan amueblar sus departamentos, nosotros vamos por ellos, solo tienen que llamar a las oficinas y acordar una hora para que vayamos a recogerlos"

Stamos agregó que está agradecida con las personas que apoyan CCS. "Es increíble lo que nuestra comunidad y las personas que nos apoyan hacen para ayudar a las agencias que saben que están haciendo la diferencia", dijo Stamos. "Eso nos ayuda mucho. Los años pasados han ocurrido muchos cambios. Hemos visto como las familias necesitadas han crecido, y eso es para asustarse ya que muchas personas están a solo un paso de caer en una mala situación.

Tienen problemas de salud, han perdido sus empleos, sus hogares o simplemente muchas personas sufren eventos en sus vidas que no se pueden controlar y que los orillan al borde de las desgracias".

Más del 50 por ciento del presupuesto de CCS proviene de las donaciones; los costos administrativos, de promoción y recaudación combinados forman un 8 por ciento del presupuesto.

Para mayores informes llame al 801-428-1230. Para donar ropa o muebles llame al 801-363-7710 o visite la página de ‘in-kind donations’ en www.ccs.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.