Feligres encuentra ejemplo de vida en una vendedora de tamales

Friday, Mar. 21, 2014
Feligres encuentra ejemplo de vida en una vendedora de tamales + Enlarge
Foto de cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SPANISH FORK – Un día como cualquier otro Gloria Rico, feligrés de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem vio un link en si página de Facebook que le cambiaría su forma de ver la vida para siempre.

Rico leyó la historia de una mujer de 75 años de edad que vendía tamales en una de las esquinas en Provo; la mujer trataba de ganarse la vida para ella y para su esposo quien estaba enfermo.

La historia tocó el corazón de Rico quien decidió ir a buscar a la señora.

"Era un miércoles alrededor de las 9 a.m. Estaba nevando muy fuerte por lo que pensé que no la iba a encontrar. ¿Quién estaría vendiendo tamales en la calle con este frío?", dio Rico.

Sin embargo, cuando llego a la esquina vio a la sra. Sánchez tratando de acomodar sus cosas entre la nieve en la calle.

"Solo llevaba un sweater", dijo Rico. "Cuando me vio acercándome a ella me dijo ‘

"Hola mi Niña, ¿va a querer tamalitos?" Y yo le dije "termine de preparar sus cosas yo espero, ¿en qué le ayudo?" , ella contestó, ‘no mi Niña no quiero que se moje dígame cuantos le doy’, Le dije que se pusiera su chamarra y su gorra, yo sentía el dolor de huesos del frio que hacía y ella sin chamarra. Se abrigo y comenzó a atenderme y en eso se dio cuenta que se le habían olvidado las bolsas y la sal para deshacer el hielo.", dijo Rico.

La sra. Sánchez murmuró ‘ay mi niña me olvide de traer bolsas, y la sal para que no esté resbaloso aquí para los que me vienen a comprar… Es que me puse nerviosa con esta tormenta’; Rico dijo que los ojos de la sra. se llenaron de con lágrimas pero sacándoselos rápidamente le dijo ‘no, no, nada niña… no dije nada… dígame cuantos quiere’.

Rico la abrazó y le dijo "No se ponga triste, no llore, usted es un ejemplo para muchos, y voy a orar para que Dios la ayude" La sra. Sánchez le sonrió, la abrazo y dijo ‘muchas gracias Dios la escuche.’

El ver a una señora de 75 años de edad trabajando duro para poder ganar dinero para mandárselo a su esposo enfermo en México, sin quejarse, trabajando sin importarle el clima, le cambio la vida a Rico para siempre.

Después de haber comprado unos tamales Rico fue a comprarle sal a la sra. Sánchez.

"Vi en ella que con Amor y confianza en Dios todo se puede. Ella trabaja duro con amor para vivir y ayudar a su esposo enfermo que está en México. Aprendí que debo confiar ciegamente en mi Dios mi Señor, el nunca nos abandona", dijo Rico.

Viendo en la Sra. Sánchez el ejemplo vivo del Evangelio de Mateo 6:24-34, para Rico la sra. Sánchez simplemente no se preocupa ni por el clima ni por el sufrimiento que pasa ahí sola en la lucha.

"Ella más bien con Amor le entrega a Dios sus necesidades y lo deja hacer su obra. Es un gran ejemplo para mide las mujeres guerreras de Cristo que no reniegan de la vida que hacen todo con Amor", dijo Rico.

Desde su primer encuentro con la Sra. Sánchez Rico vive día a día recordando que necesita estar agradecida por lo que tiene y trabajar siempre con amor. "Trabajar con y por amor y siempre y a cada momento darle gracias a Dios. Siempre detenerme a ver las maravillas del Señor, disfrutarlas y no poner tantas excusas para salir adelante," dijo Rico.

La Sra. Sánchez llegó sola a los Estados Unidos procedente de México y en busca de ganar sustento para pagar las cuentas médicas de su esposo. Ella no tiene familia en Utah. Para ganarse la vida y pagar las cuentas de su esposo vende tamales. Durante dos días los prepara y los vende los miércoles y los jueves ya que no cuenta con transporte para hacerlo más días.

Se levanta a las 6 a.m. para preparar los tamales y no se va de las esquinas hasta que ha vendido el último.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.