El Rally del 9 de julio será un momento para unir a toda la Iglesia Católica de Utah

Friday, May. 26, 2023
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Después de más de un año de planeación, el Rally Eucarístico Diocesano está listo. El evento programado para el domingo 9 de julio en el Centro Expositor Mountain America en Sandy, “ya ha comenzado a capturar los corazones y mentes de varias personas,” dijo el padre Christopher Gray, párroco de la Iglesia de St. Mary of the Assuption en Park City, durante la reunión del proceso de planeación celebrada el 22 de mayo.

El padre Gray, es la persona diocesana encargada del Avivamiento Eucarístico, espera que cerca de 10 mil Católicos de todo Utah asistirán al Rally, el cual incluirá por la mañana, eventos para niños y pláticas principales, culminando con la Santa Misa oficiada pro el Obispo Oscar A. Solis.

“Julio 9 está a la vuelta de la esquina y va a ser un día muy fantástico en el que podremos convivir como una sola comunidad. Esto va a ser la cosa más Católica que sucederá,” dijo el padre Gray.

Durante la reunión del 22 de mayo en el salón social Family Hall de la parroquia de St. Vincent de Paul, el Obispo Oscar A. Solis dijo que el Rally Eucarístico será, “una hermosa manera… de practicar lo que significa ser una comunidad Eucarística, no solo para ser bendecidos, sino compartiendo.”

El Obispo Solis dijo que ser una comunidad Eucarística y seguidores de Cristo, significa el compartir, haciendo notar que la enseñanza más importante de la fe es la Eucaristía.

Una de las formas en que la diócesis ha estado enseñando sobre la Eucaristía, en preparación para el Rally Eucarístico, han sido una serie de reflexiones sobre la Misa. Durante todo el año estas reflexiones han sido leídas y compartidas en todas las iglesias locales, así como publicadas en este periódico y en el sitio diocesano en línea.

Para seguir con la enseñanza, el Rally Eucarístico presentará ponencias especiales por reconocidos ponentes nacionales. El Obispo Daniel E. Flores de Brownsville, Texas quien ofrecerá la presentación en inglés y una en español. Además el Dr. Timothy O’Malley ofrecerá otra presentación en inglés; el Dr. José Antonio Medina ofrecerá una presentación en español. El Rally también contará con actividades para niños y para jóvenes, Para mayores informaciones visite: https://www.dioslc.org/eucharistic-revival.

La parte culminante del Rally será la Misa, la cual comienza a las 2 p.m. Las puertas de acceso abrirán a la 1:15 p.m. para que las personas tengan tiempo de sentarse.

“Para nosotros, es muy importante que este sea un momento de unir a toda la Iglesia Católica de Utah,” dijo el padre Gray. “Todo este Rally importa porque ultimadamente el Sagrado Sacramento realmente tiene importancia. La Eucaristía es quien somos; es nuestra identidad como Iglesia Católica y es tremendamente importante que recordemos que no todos los Católicos creen que la Eucaristía es de hecho el Cuerpo y Sangre de Cristo.”

El padre Gray también dijo que aún se necesitan vo-luntarios como apoyo económico para el éxito del Rally. “Por favor permítanos ser buenos corresponsables de su dinero para reunir a toda la iglesia Católica de Utah.  Este es un evento extraordinario… el 9 de julio va a ser un día maravilloso.”

El evento diocesano forma parte de un llamado por un Avivamiento Eucarístico Nacional de tres años de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. La iniciativa nacional comenzó en el 2022 con la intención de unir “ de nuevo en torno a la fuente y cumbre de nuestra fe en la celebración de la Eucaristía. El Avivamiento Eucarístico Nacional es la respuesta alegre, expectante y popular de toda la Iglesia católica de Estados Unidos a esta invitación divina,” esto de acuerdo con https://es.eucharisticrevival.org/

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.