El Obispo Weigand hablará en la 'Bishop's Dinner' 2015

Friday, Sep. 25, 2015
El Obispo Weigand hablará en la 'Bishop's Dinner' 2015 + Enlarge
El Reverendísimo William K. Weigand, séptimo obispo de Salt Lake City y obispo emérito de Sacramento, quien fuera responsable de las renovaciones del interior de la Catedral de la Magdalena las cuales concluyeron en 1993, será el presentador en la Bishop's Dinner 2015 a celebrarse el 1 ero. de octubre. Foto del archivo de la Diócesis de Salt Lake City
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — La renovación interior de la Catedral de la Magdalena, la cual fue terminada en 1993, era necesaria “para salvar el edificio, pero también para preservar la vida en caso de una catástrofe”, tal como un terremoto dijo el Reverendísimo William K. Weigand, obispo emérito de  Sacramento, quien sirvió como el séptimo obispo de Salt Lake City superviso la construcción que mantuvo cerrada la catedral por dos años.
Cuando el obispo Weigand llegó a Utah durante el otoño de 1980, los Católicos ya estaban conscientes de que la renovación de la catedral era necesaria debido a su predecesor, el obispo Joseph Federal , quien ya había restaurado el exterior y había hecho saber que el interior de más de 80 años también necesitaba trabajo.
“De alguna manera, no tenía opción; ya estaba en la agenda. Sin embargo, no fue algo fácil por varias razones”, dijo el obispo Weigand, quien platicara esas razones así como otros detalles de la renovación durante su presentación  en la cena Bishop’s Dinner del 1ero de octubre.
“Básicamente voy a revelar lo que hicimos y por qué hicimos el proyecto de la Catedral “, dijo el obispo.
La Catedral de la Magdalena es “el símbolo más claro y más obvio de la presencia Católica” en Utah dijo el obispo Weigand agregando que muchas personas no esperan “encontrar una gran presencia Católica así que  cuando ven la catedral y su prominente posición, tan solo a una cuadra del Temple Square, así como lo hermosa que es, se sorprenden mucho, e inmediatamente les habla del tamaño y la prominencia y de alguna manera del aguante del Catolicismo en un estado muy Mormón”.
Además de la renovación del edificio, el obispo Weigand y Monseñor M. Francis Mannion, quien fue el rector de la catedral de 1986 al 2000, establecieron un número de programas de alcance comunitario, incluyendo las artes y las humanidades que ofrecen eventos culturales para el público.
“Yo diría que la [Catedral de la Magdalena] es aún un símbolo más fuerte hoy de lo que fue antes de su restauración ya que está abierta y las personas son invitadas y animadas a venir”, dijo el obispo Weigand, agregando que él se siente honrado y privilegiado por poder haber presidido por más de 13 año en la Catedral de la Magdalena, “dada su belleza, pero también en ese marco… en donde hemos estado presentes desde hace mucho y orgullosamente presentes y hemos hecho sentir esa presencia… siempre ha sido una alegría para mí el oficiar Misa allí, bien fuera en ocasiones grandes o simplemente ocasiones ordinarias”.
La Catedral de la Magdalena es “el centro y el corazón de la Iglesia en Utah; está presente no solo físicamente, y no solo para aquellos que son sus feligreses, sino para todos los Católicos de la diócesis”, dijo el obispo, “además es más hermosa que cualquier otra iglesia y los grandes eventos siempre suceden en ella, así es que es muy especial;”.
El presentador principal será el Re-verendísimo William K. Weigand, séptimo obispo de Salt Lake City y obispo emérito de Sacramento. Monseñor M. Francis Mannion quien fuera el párroco durante la renovación de la Catedral de la Magdalena será el invitado de honor.
Para informes o reservaciones contacte a Patricia Wesson, 801-328-8941 ext. 108.
QUE: 2015 ‘Bishop’s Dinner’
CUANDO: Jueves 1ero.de octubre 6 p.m.
DONDE: Hotel Grand America, 555 Main St., SLC
Boletos: $150 dólares 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.