El Obispo Solis guiará un peregrinaje a Italia

Friday, May. 24, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El próximo mes de febrero, se realizará un peregrinaje a “Roma & Mas allá” bajo la dirección espiritual del Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, así como del padre Christopher Gray, párroco de la Iglesia de St. Mary of the Assumption, y del padre Gustavo Vidal, párroco de la Iglesia de St. Mary en West Haven.

Todos en la Diócesis de Salt Lake City están invitados a participar en este peregrinaje de nueve días el cual es “una oportunidad espiritual para visitar lugares sacros de gran a importancia en la vida de la Iglesia, para así entablar vínculos con las experiencias inspiradoras de los hombres y mujeres santos de nuestra fe,” dijo el Obispo Solis en una carta acerca del peregrinaje.

El Obispo Solis estará en Roma junto a varios obispos y arzobispos de la Región XII de los Estados Unidos para sostener una reunión con el Papa Francisco como parte de la visita

Ad Limina Apostolorum, es una obligación para los obispos diocesanos en residencia y otros prelados con jurisdicción territorial para visitar Roma. Esta visita, la cual es un requisito a realizar cada 5 años, incluye un reporte con el Papa sobre el estado de la diócesis.

Antes de la visita, la diócesis prepara un Reporte Quinquenal, el cual contiene las partes más destacadas que ocurrieron en la Diócesis de Salt Lake City desde la última visita Ad Limina. El Obispo Solis presentará el reporte al Papa en el Vaticano.

“El Papa y el Obispo Solis platicarán sobre el reporte quinquenal de la diócesis y lo analizarán y verán que es lo que la diócesis ha hecho y harán sugerencias de cómo hacerlo en el futuro,” dijo Toni Glenn, asistente diocesana del Canciller, quien está a cargo de la logística y el registro para el peregrinaje.

Como su nombre lo implica, el reporte Quinquenal ese prepara cada cinco años y en esta ocasión “el Obispo Solis decidió que quiere realizar el peregrinaje en ese mismo tiempo para así compartir con las personas de la diócesis,” dijo Glenn.

Entre los momentos culminantes del peregrinaje están las visitas en Roma, Asís y Florencia.

“Una gran experiencia nos espera… mientras en Roma participaremos en una audiencia Papal con el Papa Francisco, oraremos y celebraremos diaria Eucaristía en las basílicas y capillas junto con el padre Cristopher y el padre Vidal,” dijo el Obispo en la carta.

Dentro del itinerario en Roma están las visitas a sitios tales como el Coliseo, la Escalera Santa, la fuente de Trevi y el Partenón, “para ayudarnos a enriquecer nuestra apreciación pro el arte, la historia, la religión y la cultura,” dijo el Obispo.

Los peregrinos asistirán a una Misa en la Básilica de San Pedro y “el padre Gray y el padre Vidal estarán con nosotros todo el tiempo,” dijo Glenn.

El peregrinaje con el Obispo Solis tiene espacio para hasta 80 personas. En esas mismas fechas otro peregrinaje guiado por el Arzobispo John C. Wester se estará realizando en los mismos lugares,” dijo Glenn invitando a todas las personas de la Diócesis de Salt Lake City a participar.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.