El Obispo Solis agradeció a la Catholic Foundation of Utah por 40 aņos de apoyo a la misión de la Igelsia Católica de Utah

Friday, Apr. 19, 2024
El Obispo Solis agradeció a la Catholic Foundation of Utah por 40 aņos de apoyo a la misión de la Igelsia Católica de Utah + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

COTTONWOOD HEIGHTS — La  Catholic Foundation de Utah celebró su 40 avo aniversario con un almuerzo celebrado el 13 de abril en la parroquia de St. Thomas More en Cottonwood Heights. 
La CFU maneja 43 legados activos que benefician a las parroquias escuelas y diversos programas en la diócesis, incluyendo el ministerio de jóvenes, el apoyo a las comunidades e iglesias rurales, la educación de seminaristas, la formación de diáconos y la jubilación de sacerdotes. El año pasado colectivamente los beneficiario recibieron u poco menos de $1 millón de dólares en distribuciones de esos legados, dijo Howard Lemcke, presidente de la Cámara de   CFU.   
Entre los asistentes al almuerzo estuvieron el Obispo  Oscar A. Solis; Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; así como clero de la diócesis, representantes de las escuelas Católicas de Utah y varias personas de las parroquias que se benefician de CFU así como personal de  la fundación. 
La CFU no es “solo una organización o una institución, es parte de la misión de la Iglesia,” dijo el Obispo Solis durante sus cometarios en el almuerzo. “De hecho , si se dan cuenta, la Catholic Foundation de Utah apoya a los ministerios de todas las parroquias a lo largo de  la diócesis durante estos últimos 40 años.” 
El ofreció su agradecimiento a todos quienes han donado y contribuido con CFU por los últimos 40 años. Los fondos de los legados de CFU son instrumentales en la formación de todos los ministerios de la diócesis, dijo el obispo , y “Esto es por la generosidad del Pueblo de Dios en la diócesis de Salt Lake City.” 
Todas las personas pueden hacer donativos a los legados existentes o con un mínimo de $10 mil dólares pueden establecer un legado. Los fondos se invierten y maneja por consejeros profesionales y se supervisan por la Cámara de CFU. Los dividendos de los legados son distribuidos anualmente entre los beneficiarios nombrados en el legado. 
El Obispo durante el almuerzo, les pidió a los miembros del CFU seguir soñando sobre la iglesia local por los siguientes 30 años, y en el papel que la CFU tiene pastoreando al Pueblo de Dios en Utah. Ayudando a los necesitados y haciendo ministerio en las comunidades Católicas ha sido posible “a través de la generosidad de sus corazones, por su amor a Dios y por su amor a la iglesia,” dijo el Obispo y para el futuro “No tenemos ninguna duda, sino que estamos llenos de esperanza y confianza que de la Catholic Foundation de Utah estará allí para responder a las necesidades venideras para la misión de la Iglesia.” 
El Obispo  agradeció  a los miembros de CFU por “su generosidad, gracias por sus legados, gracias por el amor a Dios y a la Iglesia.” 
Lemke agregó su propio agradecimiento no solo por haber asistido al almuerzo sino también “más importantemente por haber estado allí en el sentido de presencia a lo largo de los años y en muchos casos de décadas, por las cosas que han hecho por esta diócesis y por haber invitado a la Fundación a lograr esas metas.” 
Él también dijo que a través de los legados la CFU ayuda a que las personas logren lo que quieren hacer por la misión de la Iglesia local. Viendo al futuro Lemke se refirió a la solicitud del Obispo y preguntó ¿Por qué soñar sueños pequeños? 
 Rebecca Duberow, urgió a los presentes a “dejar que  nuestra diócesis – la cual está vibrante- saber las posibilidades,” ofrecidas por CFU. Ella también sugirió que las personas que establezcan un Legado  le hagan saber s sus hijos y otros familiares sus deseos para que estos sean cumplidos.
Nevah Stevenson, directora ejecutiva de CFU, hizo eco de las palabras de Duberow, pidiéndole a los presentes hacer saber a los demás “el bien que la Catholic Foundation de Utah pueden logra en esta diócesis. Nosotros no somos la causa por la que las personas donan, sino solo somos los conductores de apoyo para que esto suceda a que las cosas se realizan- lo que sea que nuestros generosos donadores  y benefactores decidan que se necesita hacer.” 
Para mayores informes sobre la CFU visite ttps://www.dioslc.org/foundation . 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.