El Grupo Carismático Diocesano crece cada día más

Friday, Sep. 20, 2013
El Grupo Carismático Diocesano crece cada día más + Enlarge
Miembros del Grupo Carismático diocesano se reunieron en el Centro Pastoral en Salt Lake City para compartir proyectos, ideas y establecer actividades futuras IC Foto Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — En Utah, el movimiento de la renovación carismática crece cada vez más. Existen grupos de oración casi en todas las iglesias con presencia hispana, dijo Maria Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City agregando que hay 12 grupos oficiales en la diócesis y tres más están en proceso de formación.

La renovación carismática suele tener como vehículo diversos difusores, entre ellos los "grupos de oración", donde las personas se reúnen periódicamente para alabar, adorar y bendecir al Señor, leer las Escrituras, ser catequizadas y compartir su testimonio de conversión.

El Grupo Carismático Diocesano es importante porque la renovación Carismática es un movimiento eclesial reconocido por la Iglesia que está en muchos países," dijo el Padre José Barrera, director espiritual del grupo y Vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena.

El Padre Barrear dijo que en Estados Unidos gracias a la presencia hispana la Iglesia se ha avivado.

"Particularmente con la presencia de la renovación carismática; esta es importante porque responde a las necesidades de orar por los enfermos de favorecer la paz por la familia y de buscar a los alejados," dijo el Padre Barrera.

El grupo carismático es el encargado de organizar congresos carismáticos de alabanza para grupos en particular, como, por ejemplo, de adolescentes y jóvenes, de la vida consagrada, de matrimonios, de solteros, etc.

La fuerza del grupo carismático en la Diócesis de Salt Lake City recientemente se hizo presente en un congreso en el que se dieron cita más de 1400 personas.

Generalmente en estos congresos y en los grupos de oración se enfatiza la predicación, la oración, la música, la alabanza, los testimonios de conversión de vida y las sanaciones milagrosas.

El Padre Barrera reconoció el el sacrificio y el esfuerzo que hacen muchos de los participantes de este grupo ya que muchos radican en ciudades muy lejanas del estado.

"Muchos duplican para poder favorecer el trabajo laical dentro de la Iglesia y que trabajemos unidos al obispo en comunión participación unidad sacrificio y oración," dijo el Padre Barrera.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.