El evento de GMAC ayuda a patrocinar historia de éxito

Friday, Aug. 07, 2015
El evento de GMAC ayuda a patrocinar historia de éxito + Enlarge
Maricela Romero en su taller Mary's alterations en Roy, el cual comenzó después de trabajar en Give me a Chance. IC foto/Rachael Sutherland

OGDEN — ´Give Me a Chance  una organización de las Hermanas de la Caridad que se dedica a dar e incrementar las oportunidades  de las  mujeres  y familias en pobreza, el 28 de agosto realizará su segundo evento anual de recaudación de fondos “A Stitch in Time”.
“El evento del año pasado fue una velada muy agradable”, dijo la Hermana de la Caridad María Nguyen, líder del GMAC y organizadora del evento; los fondos que se recolectan van directamente a los programas para ayudar a mujeres los cuales incluyen clases de costura, nutrición y habilidades para negocios, talleres sobre autoestima, servicios de consejería y programas para los niños. “El propósito del evento es poder solventar los programas que no podríamos apoyar de otra manera”, dijo la Hermana.
Los programas de GMAC han ayudado a muchas mujeres, entre ellas a Maricela Romero y a María Juárez quienes han comenzado sus propios negocios.
Romero limpiaba casas y cuidaba de sus cuatro hijos antes de involucrase en GMAC. Después de ver un anuncio en su parroquia local, Romero asistió a su primera clase de costura.
“Siempre había cosido pero no a nivel profesional. Cuando comencé las clases aprendí mucho especialmente de la Hna. María”, dijo Romero cuya familia también se involucró en el centro.
“Mis hijos asisten al programa después de la escuela y tanto ellos como mi esposo son voluntarios con la Hna. María”, dijo Romero.
Ella también realizaba alteraciones desde su casa “y llegué al punto en donde me di cuenta de que necesitaba un lugar para poner un negocio”, así es que abrió su propio taller en Roy, Mary´s Alterations.
“GMAC ha impactado mucho mi vida. Me ha cambiado mucho la vida ya que ahora estoy más segura y puedo ayudar a otras personas y puedo ser un ejemplo para mis hijos”, dijo Romero quien es originaria de Sinaloa, México. Llamando a la Hna. María su mentora, Romero dijo que GMAC te da la habilidad de ser una mejor persona y de ser auto suficiente.
Juárez quien en el 2013 tomó su primera clase de costura por la invitación de Romero tiene una historia similar.
“Después de mi primera clase con la Hna. María fui a una clase de nutrición y entonces a otra clase y a otra clase y fue maravilloso”, dijo Juárez quien es originaria de Tlaxcala, México. Ella se encuentra aprendiendo inglés y sus cuatro hijos asisten a los programas de GMAC.
Antes de estar con GMAC, Juárez cuidaba los niños de sus amigas y cuidaba de su propia familia.  Ahora, ella y cinco otras mujeres empezaron su propio negocio de limpieza, Ambience Cleaning Solutions.
“Ha sido una bendición estar involucrada con este programa, y ha producido muchos cambios buenos para mi familia.  Mis hijos están aprendiendo, y para mí, más importante que el dinero, es el estar aquí, aprendiendo y recibiendo apoyo de alguien”, dijo Juárez.  “Antes de esto, yo le pedía a Dios que por favor me diera la oportunidad de encontrar un lugar donde pudiera servir a la comunidad.  Yo rezaba pidiendo oportunidades, y entonces encontré este lugar, y me ha dado una oportunidad.”
Mencionando “al gran grupo de colaboradores y tutoría de GMAC”, Juárez dijo que las mujeres y las familias que participan con GMAC, “estamos bendecidas por tener esta oportunidad de aprender, de tener ya sea un pequeño o un gran cambio en nuestras vidas.  Gracias a este apoyo, “tenemos todo lo que necesitamos, la licencia para el negocio, la aseguranza, todo.  Estamos trabajando en nuestro logo y mercadeo, y buscando oportunidades para empezar a trabajar en diferentes lugares.”
Además de la recaudación de fondos para el centro y sus programas, el evento de caridad anual de GMAC está también diseñado para ampliar su perfil dentro de la comunidad.
“Queremos que el público sepa que estamos aquí para dar apoyo a la comunidad, especialmente a mujeres y niños,”, dijo la Hermana Maria. “El crecimiento individual, el cambio en auto-estima, y que sepan que son valorados y que queremos ayudarles, es lo que tratamos de hacer.”  
El evento anual de recaudación de fondos “A Stitch in Time” incluye una cena, baile, subasta en vivo y un desfile de moda que exhibe los vestidos creados por las mujeres en los programas de costura.
Qué: A Stich in Time ‘recaudación de fondos para la fundación Give Me a Chance
Cuándo: 28 de agosto, comienza a las 5:30 p.m.; cena a las 7 p.m.
Dónde: HUB 801, 3225 Riverdale Road, Ogden
Costo: boletos individuales $50 dólares, varios niveles de patrocinio están disponibles.
Para mayors infoemes o para los boletos llame al  801-627-2235.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.