El diácono Rick Klein se va de Utah

Friday, Jun. 07, 2013
El diácono Rick Klein se va de Utah + Enlarge
El diácono Rick Klein y su esposa Lori.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

MOAB — La mudanza del diácono Rick Klein de Moab a Fort Collins, Colorado, "crea un gran vacío en el ministerio", dijo el Padre William Wheaton, párroco de las parroquias de Saint Pius X en Moab y Saint Joseph en Monticello y quien también se encarga de las misiones de of Sacred Heart en La Sal y de Saint Michael the Archangel en Green River.

"Rick ha sido un gran regalo, especialmente en términos de predicación", dijo el Padre Wheaton. "Cuenta con una maravilloso don de gente".

Además de la predicación una vez al mes, frecuentemente el diácono Klein ce-lebraba las misas de los domingos cuando el Padre Wheaton no podía asistir a una de las comunidades católicas del área. El año pasado, el diácono dio las clases de confirmación para la misión de St. Michael the Archangel.

"Eso fue una gran ayuda ya que yo no puedo cubrir todo", dijo el Padre Wheaton, quien pasa seis horas a la semana cada martes en Green River dando clases de Primera Comunión a los niños de 4to y 6to grado de educación religiosa, además de dos horas en el camino para llegar allí.

Desde otro punto de vista, el Padre Wheaton dijo que extrañará al diácono Klein ya que ahora tendrá que preparar la homilía cada semana, "tan solo desde un punto de vista práctico, el poder tener un domingo al mes o un domingo cada seis semanas en donde uno puede tomarse un momento libre y escuchar la perspectiva de otra persona en sobre las Escrituras, es un regalo. Ahora no tendré eso. En estas áreas rurales es difícil tener cualquier momento libre ya que no tenemos diáconos".

Con la mudanza del diácono Klein, los únicos cleros ordenados en el área que va de la interestatal 70 a la frontera de Utah son el Padre Wheaton y el diácono Tom Corrao en Monticello. Los pastores más cercanos son el Padre Donald Hope en la parroquia de Notre Dame de Lourdes en Price y el Padre Albert Kileo en Helper.

La partida del diácono Klein "crea un tremendo hueco en el ministerio de estas áreas rurales en donde los recursos son muy limitados", dijo el Padre Wheaton. "Creo que las personas no se dan cuenta… de lo que es por aquí, estamos aislados."

El diácono Klein se muda a Colorado debido a su trabajo; su esposa Lori, después de haber completado si maestría en trabajo social, también ha encontrado un trabajo allá. Los Klein se mudaron a Moab hace 25 años e inmediatamente se involucraron en la parroquia de St. Pius X. El diácono Klein ha servido como acomodador, ha enseñado las clases de confirmación y ha sido miembro del consejo de la parroquia; Lori Klein enseño CCD, fue la directora de educación religiosa y sirvió como Ministro Eucarístico. Cuando en el 2006 la diócesis de Salt Lake City ofreció una clase de diaconado permanente, el diácono Klein fue aceptado y fue ordenado en el 2010. Tiene planes de continuar con su ministerio en la Arqui-diócesis de Denver.

El diácono Klein dijo que Moab es un lugar maravilloso para celebrar la fe católica. "Las personas vienen de todos los lugares del mundo a celebrar misa, y es maravilloso poder tener la oportunidad de realizar esa conexión".

El diácono Klein dijo que comunidad de Moab es muy cercana, agregando que la parroquia se ha convertido en el hogar espiritual de su familia. "todos nos conocemos y realmente somos como familia… La iglesia en una comunidad pequeña como esta se puede convertir en un centro real para las actividades de tu vida. Las personas de aquí han sido muy ama-bles y bondadosas para conmigo, Lori y nuestra familia. Es un lugar maravilloso para criar a los hijos. No podíamos haber pedio algo mejor. Las personas y la Eucaristía nos han formado".

El diácono Klein es "un hombre maravilloso", dijo Toni Chacón, feligrés de St. Pius X quien trabajo con el diácono en la misma compañía. Además de ayudar a los estudiantes de las clases de CCD, el diacono "era un pilar de la iglesia", dijo Chacón. "Cuando el Padre no está, él es el hombre. Él es un súper hombre. Me alegra el poder haberlo conocido".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.