El Adviento un tiempo de espera para la Sagrada Trinidad, dice Padre en retiro diocesano

Friday, Dec. 12, 2014
El Adviento un tiempo de espera para la Sagrada Trinidad, dice Padre en retiro diocesano + Enlarge
El Padre Cristopher Gray, Vicario Parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo fue el presentador del Retiro Diocesano de Adviento rea-lizado en la parroquia de St. John the Baptist en Draper. IC Foto/ Cristine Young

Traducido por: Laura Vallejo 
DRAPER — El 6 de diciembre personas de Logan a Payson asistieron al retiro diocesano de Adviento realizado en la parroquia católica de St. John the Baptist, para aprender formas de esperar espiritualmente la llegada de Cristo en Navidad.
“El Adviento es un tiempo en el que damos la bienvenida a Cristo, la Santa Trinidad, de tres en uno”, dijo el Padre Cristopher Gray, quien fue el ponente del retiro y quien es el Vicario Parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.
El Padre Gray entrelazó canciones de Adviento a lo largo de su plática.
El Padre Gray dijo que el retiro fue realizado en el día de la Festividad de San Nicolás, lo que fue significativo ya que San Nicolás estuvo presente en el Consejo de Nicea en el 325 A.D., cuando más de 300 obispos de todo el mundo Cristiano debatieron la naturaleza de la Santa Trinidad. Arius estaba enseñando que Jesús, el hijo de Dios, no era iguala Dios el Padre y Nicolás se irritó mucho por su sacrilegio y lo golpeo a Aarius en la cara para que así  le quitaran sus vestimentas de obispo lanzándolo a la cárcel.
Nicolás oró por su perdón y durante la noche Jesús y María se le aparecieron.
María le dió una estola litúrgica para que así se pudiera volver a vestirse como obispo cuando el carcelero fuera por él. El emperador Constantino liberó a Nicolás y fue totalmente reinstaurado como obispo de Myra.
El Padre Gray continuo diciendo que el Adviento es el tiempo en el que le damos la bienvenida a Cristo “y por ende a la Trinidad. Cristo no es menos que Dios; él es un Dios verdadero y verdaderamente humano. Él tiene el título de Cordero de Dios”.
El Padre Gray ofreció tres maneras de entender al Señor:
Jesús es el Cordero de Dios, es benigno y es un cordero obediente descrito como el juez del mundo.
Conforme el Padre Gray seguía con su plática introdujó la música de Ad-viento. En la canción de Adviento “People, Look East,” dijo que Jesús es la luz que se necesita. “En Adviento vemos hacia el este en donde Cristo está en su presencia”.
El Padre Gray concluyó con el tema de Adviento “alerta y despierto” y como el Papa Francisco ha dicho que “el destino de la Iglesia es el nuevo paraíso – “Todos debemos estar unidos cuando el Rey llegue de nuevo, cuando las cosas se revelen y se conozcan”, dijo el Papa.
La segunda venida de Cristo “será un tiempo de alegría”, dijo el Padre Gray. “El sufrimiento del cordero obediente nos ha abierto las puertas. Año con año vivimos la temporada y la gloria del cielo nos espera”.
Romnel Tan dijo que para él, el retiro no sólo fue un tiempo para prepararse para la Navidad, sino que también fue “un tiempo para prepararme para el fin del mundo. Despertó mi espíritu cuando era niño y me dijo que siempre estuviera preparado para la venida de Señor. Este retiro también me permitió pensar en la teología de las canciones y analizar la música de la iglesia más profundamente. Soy un músico y me gusta mucho cantar”.
La plática del Padre Gray “me permitió pensar acerca del cordero inocente y pequeño que a la vez era el león de Judea”, dijo Susan Northway, directora de la oficina de educación religiosa de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
“Me gustó como el Padre realizo ambos contrastes el león de Judea lleno de fuerza para salvar a las personas contrastándolo el uso de la fuerza para salvar con como el diablo usa la fuerza para devorar a las personas”, dijo Lisa Smith.
“El Adviento es una época de esperanza”, dijo el Dr. Richard Sherlock, profesor de filosofía de la Universidad Utah State.
Nota: El Padre Gray tuvo que posponer el retiro para los hispano parlantes debido a una enfermedad.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.