Director diocesano de la oficina de corresponsabilidad y DDD se retira

Friday, May. 25, 2018
Director diocesano de la oficina de corresponsabilidad y DDD se retira + Enlarge
John Kaloudis recibe la bendición tanto del personal del Centro Pastoral, como de la Cancillería, así como de su familia quienes lo acompaņaron durante la celebración realizada el 18 de mayo en le Centro Pastoral Diocesano.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY— Después de cuatro años como el director de la oficina diocesana de Corresponsabilidad y Diocesan Development Drive, John Kaloudis se retira.

El 18 de mayo una pequeña celebración y servicio de oración fueron ofrecidos en el Centro Pastoral diocesano en honor de Kaloudis.

Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general diocesano comenzó la celebración agradeciéndole a Kaloudis por sus años de servicio.

“Quisiera agradecerte John por tu entusiasta y maravilloso trabajo en la diócesis,” dijo monseñor Bircumshaw. “Me resulta difícil pensar en aquellos días cuando realizaba las entrevistas en mi oficina, pero recuerdo que John era el candidato sobresaliente...eso estuvo muy claro.”

Kaloudis llegó a las oficinas diocesanas en septiembre del 2014, trayendo consigo su experiencia de trabajo en las Caridades Cristianas Ortodoxas, la cual es una organización humanitaria de ayuda internacional. Con una maestría en Divinidad del seminario Holy Trinity de Boston, sirvió como pastor de la comunidad griega ortodoxa de Salt Lake City de 1985 al 2001.  

“Trajo con sigo muchos dones...uno de ellos su fe  Griega Ortodoxa, especialmente como sacerdote griego ortodoxo quien conocía sobre teología y corresponsabilidad,” dijo Monseñor Bircumshaw, agregando que, como parte de su trabajo, Kaloudis viajó por todo lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City, la cual está formada por casi 85,000 millas cuadradas.

Kaloudis y su esposa, Kathleen, “generosamente pasaron muchas horas en las parroquias y misiones de la diócesis,” dijo monseñor Bircumshaw. Refiriéndose a Kaloudis como “un caballero cristiano, y como un vitral, Kaloudis permitió que la luz de Cristo brillara a través de él .... gracias por eso John.”

Durante la reunión celebrada el 18 de mayo, el Rev. Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City guió el servicio de oración en honor de Kaloudis agradeciéndole también por su servicio en la diócesis.

“A nombre de la gente de la diócesis de Salt Lake City y de mis hermanos sacerdotes, me gustaría agradecerle a John por su servicio en nuestra Iglesia,” dijo el Obispo Solis. “Apreciamos sus contribuciones al trabajo de la Iglesia aquí en la Diócesis de Salt Lake City....y a tu familia, gracias por compartir a John.”

Kaloudis dijo que entre sus planes para su retiro estaban pasar más tiempo con sus nietos, jugar tenis, leer, viajar y encontrar un trabajo de medio tiempo.

Algunas de las memorias que se lleva de su paso por la diócesis son “la maravillosas personas de fe que he conocido por la diócesis, la interacción inspiradora con el clero... Y la oportunidad de compartir el mensaje de la corresponsabilidad cristiana,” dijo Kaloudis.

Durante la celebración Kaloudis agradeció al personal diocesano.

“Monseñor muchas gracias por sus bondadosas palabras. Solo por compartir unas palabras: este ha sido un período maravilloso en mi vida. He aprendido mucho de todos ustedes, Ha sido muy enriquecedor y estoy muy agradecido con las muchas, pero muchas maravillosas personas que he conocido aquí,” dijo Kaloudis.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.