Diócesis de Salt Lake City celebrara un aņo de devoción por las vocaciones

Friday, Nov. 14, 2014
Diócesis de Salt Lake City celebrara un aņo de devoción por las vocaciones + Enlarge

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic 
SALT LAKE CITY — El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, ha invitado a la diócesis a orar y promover las vocaciones al sacerdocio, diaconado y vida consagrada a través de 40 horas de devoción que comenzará el 30 de noviembre y continuara por un año.
El obispo Wester animó a los padres de familia a que hagan que sus hijos “pien-sen acerca de las vocaciones religiosas o al sacerdocio y oren para estar abiertos a la invitación, dijo en su columna del 7 de noviembre del Intermountain Catholic titulada ‘Del Obispo’ 
Cada parroquia y misión de la diócesis ha sido designada para una semana de oración durante el periodo de las 40 horas de Devoción, semana en la cual se realizara en frente del Sagrado Sacramento enfatizando las vocaciones en la diócesis.
Las parroquias pueden elegir realizar esta devoción: 40 horas continuas en un periodo de tres días, 10 horas de devoción en tres formas: un día en un periodo de cuatro días, u ocho horas al día durante un periodo de cinco días.
La Catedral de la Magdalena será la primera parroquia en comenzar con la devoción. El Padre Martin Díaz, párroco de la Catedral, y el Padre José Barrera, Vicario Parroquial, han propuesto que la exposición del Sagrado Sacramento será el 9 y 10 de diciembre después de la Misa de las 8 a.m. hasta las 5 p.m. antes de la Misa de las 5:15 p.m.; el 11 de diciembre después de la Misa de las 5:15 p.m. hasta las 10:30 p.m., antes de la Misa de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe que será a las 11 p.m.
La diócesis ha establecido 40 Horas de Devoción porque “primero, le pedimos a Dios que envié vocaciones a nuestras comunidades Católicas, entonces nosotros hacemos nuestra parte invitando  a los jóvenes a preguntarle a Dios si han sido llamados a la vida religiosa o al sacerdocio”, dijo el Padre Díaz. “Lo que hoy en día hace falta es que los jóvenes no le preguntan a Dios si están siendo llamados a una vocación. Creo que existe una falta de entendimiento de lo que es el discernimiento; los jóvenes piensan que va a ser como la conversión de San Pablo – al cual le cayó una luz cegadora y es así como lo sabrán”.
Durante la oración “oramos pata que los jóvenes se sienten en silencio y le pregunten a Dios si es que los está llamando”, dijo el Padre Díaz. “El discernimiento no es un evento de una sola vez; requiere que las personas elijan asistir a Misa a diario o tan frecuentemente como puedan, y oren en casa para ver qué es lo que Dios les está pidiendo. No estamos buscando a 200 personas, estamos buscando a 10 o 20 jóvenes que han sido llamados por Dios de esta manera tan especial de servicio a la Iglesia”.
La Diócesis de Salt Lake City cuenta con siete seminaristas: dos están estudiando en el Colegio Pontificio de Norte América en Roma, dos se encuentran estudiando en el seminario de Saint Patrick en Menlo, California; y tres más en el Seminario Mount Ángel en Portland, Oregón.
La mayoría de los sacerdotes en la diócesis vienen de otros países y el obispo Wester “le ha pedido a los sacerdotes y laicos que promuevan las vocaciones dentro de nuestra diócesis”, dijo el Diácono Ricardo Arias, director de la Oficina de Vocaciones de la Diócesis de Salt Lake City. 
La mayoría de los católicos en Utah son hispanos; uno de los requisitos de un seminarista es que aprendan otra lengua. Un seminarista anglo debe aprender español y un seminarista Hispano debe aprender inglés.
“Es muy importante que nuestros sacerdotes actuales sean buenos testigos de sus vocaciones ya que si los jóvenes ven a un sacerdote que se involucra con la comunidad, que ayuda a las personas, esa es la motivación para que los jóvenes se conviertan en sacerdotes diocesanos”, dijo el Diacono Arias. 
“También si los jóvenes no reciben la invitación por un sacerdote en sus parroquias para saber más acerca de su fe y de la Iglesia, ellos no se sienten llamados al sacerdocio. Usualmente es el sacerdote quien promueve el llamado; ellos conocen a la comunidad y se pueden acerca a las personas”.
Para saber cuándo es que la Devoción de 40 Horas está programada en su parroquia, llame a su oficina parroquial.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.