Desayuno 'Dream Builder's' , celebrando a quienes hacen la diferencia

Friday, Apr. 20, 2018
Desayuno 'Dream Builder's' , celebrando a quienes hacen la diferencia + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — El 11a vo Desayuno anual de Catholic Community Services del Noreste de Utah ‘Dream Builder’s’ celebrará a “aquellos quienes hacen la diferencia en las vidas de niños hambrientos en el Noreste de Utah,” se lee en la invitación.

“Es muy importante para nosotros el poder reco-nocer a individuos y compañías quienes una y otra vez toman acción realizando cosas maravillosas para CCS y para la comunidad,” dijo Maresha G. Bosgieter, directora de CCS del Noreste de Utah.

Ya que este es el único evento de recaudación de fondos que CCS del Noreste de Utah tiene, “resulta instrumental para recaudar fondos operativos para ayudar a alimentar a más de  93,000 personas cada año,” dijo Bosgieter.

La Hermana Benedictina Stephanie Mongeon ofre-cerá la oración inicial y cocinará su famoso pastel Bundt los cuales son subastados. El Obispo Oscar A. Solis, ayudará a presentar los premios y también dará el discurso de clausura.

Las personas y organizaciones que se reconocerán este 2018 son Robert Hunter, Michael Joseph y el Departamento de policía de Ogden.

Robert Hunter recibirá el premio ‘Humanitario’. El año pasado se retiró después de 17 años como presidente y CEO de United Way del Noreste de Utah y ahora dirige el Instituto de Políticas y Servicio Público Olene S. Walker de la Universidad Weber State.

“Bob literalmente ha llegado a cada parte del Condado Weber... Por años ha servido en nuestro Comité Consultor por nuestra conexión con United Way del Noreste de Utah,” dijo Bosgieter.

Hunter también ha servido como el alcalde de la ciudad de Ogden, como comisionado del condado Weber y por 30 años como profesor adjunto WSU.

A través de United Way del noreste de  Utah, Hunter “ha sido instrumental en la ayuda con el programa de mochilas y de pavos cada año, y todavía sigue siendo un fuerte defensor de CCS en la comunidad,” dijo Bosgieter. Agregando que él también ha sido el maestro de ceremonias para el desayuno Dream Builder’s, “no le gusta que no lo dejamos hacerlo este año mientras es honrado.”

El Departamento de Policía de Ogden será reconocido con el premio ‘Socio Comunitario.”

“Los oficiales de recursos comunitarios del OPD regularmente asisten a las distribuciones del programa ‘Bridging the Gap’ desde que el programa comenzó,” dijo Bosgieter, refiriéndose al programa con el que cada viernes se distribuyen bolsas de comidas fáciles de preparar y nutritivas a  4,000  estudiantes de primaria en el área de Ogden/Weber, cuando estos no reciben los almuerzos gratuitos en las escuelas.

Las interacciones positivas entre los niños y los oficiales en los sitios de distribución, ha sido beneficial para los estudiantes, dijo

Los oficiales “siempre están dispuestos a cooperar, bien sea directamente con los niños, repartiendo comida, o tan solo chocando las manos ... Me sorprende la diferencia en las actitudes y confianza con los oficiales tan solo pro su participación,” dijo Bosgieter.

Michael Joseph será reconocido con el premio ‘Filántropo del Año’.

“Mike es un hombre maravilloso, quien siempre está dispuesto a dar su tiempo, talentos y dinero,” dijo Bosgieter.

Bosgieter dijo que como presidente de la Comisión de Consejería de la organización. Joseph ayudó con la transición en el tiempo de cambio, incluyendo el manejo de marca, el desarrollo del sitio en línea de CCS del Agregando que Joseph cuenta con una fuerte pasión por el programa ‘Bridging the Gap’, “y recientemente realizó un generoso compromiso el cual es el siguiente paso para poder agregar más escuelas.”

El Desayuno ‘Dream Builder’s’ no solo es una oportunidad para honrar a las personas sobresalientes y a las organizaciones en la comunidad, así como escuchar palabras de nuestro obispo Solis, pero “también para tener la oportunidad de compartir los maravillosos logros que hemos logrado a lo largo de los anos,” dijo Bosgieter.

“Muchas personas no se dan cuentan de las grandes necesidades que existen en el Noreste de Utah, pero de hecho tenemos una gran concentración de pobreza.”

Por ejemplo de acuerdo con el Reporte Anual 2017-18 sobre pobreza en  Utah publicado por  ‘Community Action Partnership of Utah’ en el condado de Davis en el 2016 casi 25 000 personas vivian en pobreza; 9 por ciento de las cuales eran niños y 5 por ciento personas de más de 65 años de edad.

CCS del noreste de Utah no podría hacer lo que hace si no fuera ‘por la cooperación y participación de todos, desde los voluntarios hasta la comida de los defensores a los fondos,” dijo Bosgeiter.

Catholic Community Services comenzó en 1945 en Salt Lake City; en  1982 comenzaran a ofrecer servicios en el noreste de Utah. CCS del Noreste de Utah tiene programas como el banco de alimentos  Joyce Hansen Hall, el cual es el banco de alimentos más grande en la región; el programa  ‘Bridging the Gap’, el cual sirve a  4,000 niños al mes; y el proyecto ‘St. Martha’s Baby’.’ el cual brinda apoyo para las necesidades básicas y consejería cada año a más de 700 madres de recién nacidos de bajos recursos.

QUE: Dasayuno ‘Dream Builder’s’

DONDE: Centro de Conferencia Ogden Eccles, 2415 Washington Blvd., Ogden

CUANDO: Miércoles 2 de mayo

El registro comienza a las 7:30 a.m., el programa es de 8 a.m. A 9:30 a.m. RVSP con Durrell Annis, 801-428-1291 o en dannis@ccsutah.org.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.