Delegación Diocesan de camino a la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Friday, Jan. 25, 2019
Delegación Diocesan de camino a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 + Enlarge
Los jovenes de la delegación diocesana para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, recibieron la bendición del Obispo Oscar A. Solis.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Once jóvenes de la Diócesis Católica de Salt Lake City, los cuales forman parte de la delegación diocesana para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, recibieron la bendición del Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City durante una misa realizada el 18 de enero.

La Misa también fue celebrada en memoria de los no natos (vea la historia anexa)

“Nos unimos con ustedes y con su entusiasmo en su preparación para su viaje a Panamá para su participación en la Jornada Mundial para la Juventud y para ver al Santo Padre,” les dijo el Obispo antes de darles la bendición.

El Obispo Solis habló sobre el tema de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el cual se basa en las palabras de la Virgen María: ““He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra,” urgiéndolos a que su peregrinaje siguiera el ejemplo de Maria conforme representan a la diócesis en Panamá.

Entonces el Obispo oró por la protección en su viaje y para que la luz de la gracia los acompañase, para que pudieran ver el rostro de Dios en todas las personas en su camino y para que pudieran ser proclamadores del Evangelio, pero también para que escuchasen y confortasen.

Entre los jóvenes que forman parte de la delegación están Gabriela Apraez  y Zachary Mecham feligreses de la parroquia de of St. Martin de Porres; Yuliana Rodriguez, Darlin Garay, Victoria Palestino, Elizabeth, Patricia y Estrella Estrada de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; Alejandra González de la parroquia de San Francisco de Asís; y Giancarlo Gazani de la Catedral de la Magdalena. La delegación está acompañada por  Junuee Castro, Marylin Acosta, Gladys Gazini y el padre Jose Fidel Barrera, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre Barrera dijo que él realiza el viaje para apoyar a los jóvenes de su parroquia.  Para ellos fue una gran lucha el recaudar los fondos para el viaje.

Alejandra González, quien tiene 25 años de edad, y estudia psicología en la Universidad Utah Valley, es la única representante de su parroquia en la delegación diocesana apara la Jornada Mundial de la Juventud.

Su razón para asistir a este peregrinaje fue porque quiere fortalecer su fe.“Quiero construir mi relación con Cristo para que esta sea más íntima y para experimentar la comunidad de Cristo,” dijo González.

Tres hermanas Estrella, Patricia y  Elizabeth Estrada  son parte del contingente de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Estrella quien tiene 15 años y es estudiante de la preparatoria Católica de Judge Memorial es la más joven en la delegación.

“Decidimos hacer esto como hermanas,” dijo  Patricia quien tiene 18 años de edad, y quien también es estudiante de Judge. “Pensamos que sería una extraordinaria experiencia.”

Zachary Mecham, quien tiene  18 años de edad ,  y quien es estudiante de ingeniería en la Universidad de Utah, dijo que para el viaje es una oportunidad de solidificar su fe y aprender de diferentes culturas.

El  poder estar en una Misa con el Papa “va a ser algo muy interesante,” dijo Mech. “el sentir va a ser muy especial y estoy muy emocionado por lo mismo.”

La delegación de la diócesis salió el 20 de enero camino a Panamá y regresará el 29 de enero. Durante el viaje tendrán una variedad de experiencias incluyendo catequesis, una velada  de vigilia y la Misa con el Papa Francisco.

“Espero será una experiencia espiritual para todos, no solo para los jóvenes,” dijo Castro, quien es la directora de la Ofician diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos. “Es una oportunidad para conocernos y para establecer el acompañamiento necesario en nuestro camino de fe.”

El viaje no hubiese sido posible sin el apoyo de muchas personas en la diócesis y de los patrocinadores de los peregrinos.

“Queremos extender nuestro más profundo agradecimiento y gratitud a todos los que apoyaron pata que la participación en  la Jornada Mundial de la Juventud fuese posible,” dijo Castro. “Gracias por sus oraciones y su ánimo, por favor sigan orando por nuestros peregrinos. Un agradecimiento especial para nuestros patrocinadores de la Decanatura de Salt Lake  de Mujeres Católicas y para las ‘ Home Missions’.”

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.