Declaración del reverendísimo John C. Wester, Obispo de la diócesis católica de Salt Lake City con con respecto a los matrimonios del mismo sexo

Friday, Dec. 27, 2013
Declaración del reverendísimo John C. Wester, Obispo de la diócesis católica de Salt Lake City con con respecto a los matrimonios del mismo sexo + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

La decisión del Juez Robert J. Shelby , de la corte de distrito de los Estados Unidos sobre quitar la prohibición del matrimonio para las personas del mismo sexo, marca otra etapa en el actual debate sobre la definición del matrimonio en nuestra sociedad. Algunas personas han recibido la noticia como un momento de mucha alegría en este debate, otras la han visto como un enfrentamiento a una institución que tanto es sagrada como natural. 

Como católicos, buscaos defender la tradicional bien establecida y divina realidad revelada acerca del matrimonio entre un hombre y una mujer, lazo permanente y exclusivo que provee un ambiente natural para los niños y una parte fundamental de una sociedad justa. Al definir al matrimonio de otra manera, creemos que esta institución fundamental gradualmente perderá su significado y dejara de servir como la relación ideal entre un hombre y una mujer.

Desde nuestra perspectiva, esto lastimaría tanto a la Iglesia como nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, respetamos la dignidad de todas las personas, no queremos subestimar su deseo de felicidad sino que queremos preservar y defender el regalo del matrimonio como fue divinamente revelado en las escrituras y en la ley natural.

A pesar de que respetuosamente no concordamos con aquellos quienes defienden al matrimonio de otra manera, firmemente sostenemos que nuestro compasivo Dios ama a todas las personas y que todos merecen el respeto y la dignidad que se tiene como seres humanos.

Buscamos poder trabajar con los ciudadanos de Utah para fortalecer los lazos que nos unen conforme nos esforzamos para preservar nuestras tradiciones religiosas sagradas, permaneciendo fieles a la revelación que se nos ha dado.

Reconocemos el derecho que el estado tiene para proveer a una sociedad bien organizada estableciendo leyes que protejan el bien común y salvaguarden los derechos civiles y contractuales así como los privilegios de sus ciudadanos.

Al mismo tiempo, urgimos a los jueces así como a quienes hacen las leyes que respeten a aquellas instituciones que están más allá de la jurisdicción estatal, instituciones como el matrimonio que trasciende la ley civil y cuyos orígenes anteceden a la existencia del estado y van más allá de su competencia

+Suyo en Cristo,

Reverendísio John C. Wester, obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.