Dar la bienvenida, uno de los mensajes de la Conferencia

Friday, Jan. 20, 2012
Dar la bienvenida, uno de los mensajes de la Conferencia + Enlarge
El Obispo Wester durante la Misa de bienvenida de la Conferencia con el Obispo Eduardo Nevares de Phoenix y el Obispo Arturo Cepeda de Detroit. IC Foto/Marie Mischel
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Durante una conferencia de tres días organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos que se llevó a cabo en Salt Lake City del 11 al 13 de enero líderes de todos los Estados Unidos se dieron cita para discutir diferentes aspectos de la inmigración.

"La importancia de este tipo de conferencias es porque la Iglesia Católica es una Iglesia universal", dijo la Hermana de la Caridad Sally Buffy, quien llegó desde Cincinnati, Ohio. "Esta es una manera de reforzar no solo nuestro entendimiento sino nuestro compromiso con el Evangelio."

El tema principal de la conferencia fue la reforma migratoria legislativa, las leyes que cada uno de los estados han iniciado sobre esta y los impactos que esto tiene sobre las comunidades locales.

Para algunas personas de Utah la conferencia fue también una gran oportunidad para reforzar las palabras del Reve-rendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City acerca de dar la bienvenida a los desconocidos.

"Es importante para que sepamos el cómo dar la bienvenida a nuestros amigos", dijo Bobby Hunt feligrés de Santa Rosa de Lima en Layton y ex presidenta de la Conferencia Nacional de Mujeres Católicas (NCCW por sus siglas en inglés).

Hunt dijo que esta conferencia le sirvio para tener un major entendimiento acerca de como discutir sobre los temas de inmigración. "Esto [la inmigración] es un tema muy importante para nosotros y para nuestro estado ya que tenemos a mucha gente que llega día con día; debemos tener el suficiente conocimiento para poder tener conversaciones inteligentes acerca de esto y eso es lo que esta confe-rencia me ha dado".

"El saber dar la bienvenida es muy importante", agregó Kathy Jones, feligrés de San Olaf quien es la tesorera del NCCW.

Cuando el Obispo Wester fue elegido para guiar la Diócesis de Salt Lake City en el 2007 y como antiguo director del comite de migración del USCCB, sus esfuerzos han sido continuos en cuanto a la educación acerca de la importancia de la dignidad de los migrantes. En particular ha enfatizado el mandato de dar la bienvenida al desconocido y llegar al extranjero, principios fundamentales de la Biblia.

"La inmigración es un tema de moral humana, es un tema ético que involucra los derechos humanos de millones", dijo Wendy Cervantes, de Immigration & Child Rights Policy, First Focus, quien fue una de las panelistas de la conferencia.

"La hospitalidad es un símbolo de la presencia de Dios; todas las personas deben tener el derecho a vivir con dignidad a criar a sus familias en un ambiente seguro", esto se basa en el principio del Evangelio de amar a tu prójimo como a ti mismo, dijo el Obispo Wester refiriéndose al hecho de que a veces cuando las personas escuchan las historias de los inmigrantes esto les ayuda a entender mejor la situación real y esto ayuda también a poner rostros a las personas a las que las leyes afectan.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.