Concurso de composición de himno celebra el 75avo aniversario de la parroquia

Friday, Sep. 22, 2017
Concurso de composición de himno celebra el 75avo aniversario de la parroquia + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

BOUNTIFUL —  Como parte del 100 avo aniversario de la parroquia de Saint Olaf en Bountiful, ha abierto una competencia para la escritura de un himno.

La competencia está abierta a las personas de todas las edades, nacionalidades y orígenes.

Holly Norman Dodge dijo que el concurso es una manera de celebrar el aniversario.

“Estaba pensando en una manera, [como música] de contar con algo fresco y nuevo para la celebración del 75 avo aniversario,’ dijo Dodge, cuyo primer pensamiento fue el reunir a todos los feligreses para cantar juntos, “pero entonces se me ocurrió que la composición de música nueva será una buena manera de involucrar a la comunidad de músicos.”

Dodge espera que el concurso reflejará el crecimiento que la parroquia de Saint Olaf ha tenido desde sus inicios con raíces escandinavas hasta la inclusión de la comunidad con un variedad de orígenes y herencias culturales.

Como miembro de la comunidad de Saint Olaf desde hace más de ocho años, Dodge ha visto como cuando cantan juntos “todos se unen en un propósito común”, y un nuevo himno les permitirá cantar “algo que represente a nuestra parroquia, algo que refleje la alegría de celebrar el aniversario de nuestra parroquia.”

La fecha límite para la competencia de himnos es el 12 de noviembre, Además de los $100 dólares de premio, el himno ganador será presentado durante l celebración del aniversario de la parroquia.

El panel de jueces “seleccionará algo que considere que la comunidad podrá cantar y algo que refleje a alegría de celebración en nuestra parroquia,’ dijo Dodge.

Quienes entren al concurso deberán enviar la música y texto original, textos existentes como versículos Bíblicos pueden ser usados si se acredita al autor y si no se violan los derechos de autor. La música debe de ser preparada utilizando el programa ‘music notation’ (Final o de Sibelius). Se aceptarán entradas escritas a mano si son legibles, pero estas no son recomendables.

También se deberán enviar cuatro copias del himno con cada registro. No hay un límite de entradas por persona, pero en caso de que una persona envíe varias, cada una deberá estar acompañada de una forma de registro. Para mayores informes contacte a  Holly Norman Dodge, h_normandodge@yahoo.com o a la oficina parroquial al 801-295-3621.

Guías del concurso

Para ser considerado todas las entradas deberán seguir las siguientes reglas:

1.    La música debe de ser original y el trabajo e quien la envía.

2.    La música no debe de haber sido anteriormente publicada o no debe de ser enviada para consideración en otro lugar.

3. El ambiente de la música debe de ser en estilo de himno tradicional o de música con temporaria utilizando el verso, coro y estructura de puente opcional, El himno deberá incluir descendientes. La melodía deberá estar dentro de las habilidades de una congregación para cantar. El texto deberá de ser apropiado pata una parroquia Católica Romana.

4.    No hay límite para las entradas para cada escrito.

5.     En caso de ser varias personas quienes hayan creado la letra y la música, el dinero del premio será dividido entre el autor y el compositor.

6.    La entrada ganadora será utilizada durante el calendario 2018 para la congregación y podrá sr utilizada para la parroquia de Saint Olaf después de esa fecha. La entrada ganadora será presentada durante el concierto del 75 avo aniversario durante el 2018.

7.   Los manuscritos engravados no son necesarios, pero los manuscritos escritos a mano deben de ser legibles y limpios. Las entradas illegibles no serán consideradas.

8.    Para preservar el anonimato, el nombre del compositor y el autor del texto nuevo deben de solo aparecer en la forma de entrada y no en las copias enviadas para consideración. En casos en donde el texto tenga derecho correspondiente.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.