Como contactar a sus Legisladores

Friday, Jan. 27, 2023

El Obispo Oscar A. Solis está solicitando que los Católicos en Utah contacten a sus Legisladores para solicitarles se opongan a tres propuestas de ley que proponen que los sacerdotes tengan que violar el Secreto de Confesión si, durante el Sacramento de la Penitencia, un penitente llegase a confesar un abuso sexual infantil.

No hay duda en que debemos proteger a los niños inocentes y prevenir el abuso a menor. Sin embargo, no existe pruebas de que la legislatura propuesta lo logrará. Lo que se propone en la Legislación  es de hecho, una violación de nuestro derecho a practicar nuestra religión, como lo explica el Obispo en su artículo.

Contactar a su Legislador es algo muy sencillo. Visite  https://le.utah.gov/GIS/findDistrict.jsp y escriba su dirección. Esto lo llevará a su representante y senador. Para la información de su contacto presione en cada una de sus fotografías.

Cuando envíe un correo electrónico o una carta, o llame pro teléfono dejando un mensaje, es mejor que esto sea corto y cortes. He aquí un ejemplo:

Querido Representante [Nombre],

Le escribe para solicitarle que se oponga a tres  propuestas de ley que rescindirían el privilegio sacerdote- penitente. Esta legislación no solo viola la Primera Enmienda, la cual garantiza el libre ejercicio de la religión, sino que no existe evidencia alguna que esto prevendrá aunque sea solo un caso de abuso infantil.

Yo soy Católico (a) y el Sacramento de la Confesión es esencial para mi religión. La Legislación que requiere que un sacerdote Católico revele lo que se le confiesa durante el Sacramento de Confesión, lo forzaría a elegir entre romper la ley o ser excomulgado de la Iglesia – penalidad por violar el Secreto de confesión. A lo largo de la historia, los sacerdotes han pasado por torturas y muerto en lugar de romper el voto solemne. Solicitarles que lo hagan seria violar el derecho libre de ejercer la religión. No solo eso, sino que existe la pregunta si esta ley sería efectiva. El Sacramento de la Confesión es anónimo, y los sacerdotes no tienen manera de saber ninguna información acerca del penitente. Aun si un sacerdote estuviese dispuesto a romper el Secreto Confesional, no tendrá información personal sobre el penitente que presentar.

Como todas las personas de buena voluntad, creo que los niños deben de ser protegidos de cualquier tipo de abuso. Sin embargo, en lugar de esta propuesta de ley, existen formas mejores para prevenir el abuso tales como el desarrollo de estrategias tales como las sugeridas por el CDC. Es así que le solicito se oponga a estas tres propuestas que rescindirían el privilegio sacerdote-penitente.

Gracias.

Sinceramente,

[Su Nombre]

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.