Cientos participan en caminata de fe

Friday, Jun. 07, 2019
Cientos participan en caminata de fe + Enlarge
Jóvenes, jóvenes adultos de los grupos de oración de la Renovación Carismática así como feligreses de la parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe, de la parroquia de Santa Teresita del Niņo Jesús y de la parroquia de St. Marguertite en Tooele participaron en la Caminata de Fe.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Como parte de la respuesta al Plan Pastoral ‘navegando Nuestra Misión’, el 31 de mayo más de 100 jóvenes se reunieron en el capitolio de Utah para una caminata de fe.

Jóvenes, jóvenes adultos de los grupos de oración de la Renovación Carismática así como feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús y de la parroquia de St. Marguerite en Tooele respondieron al llamado.

El padre José Fidel Barrera Cruz, administrador  de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el padre José A. Barrera Hernandez, párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús guiaron la caminata la cual comenzó en el Capitolio y terminó en las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Como Católicos y creyentes es importante que nos reunamos y que compartamos nuestra fe,” dijo Yolanda Pérez, feligrés de Nuestra Señora de Guadalupe quien participó en la caminata junto a sus dos hijas y a una sobrina.

“Es importante que nuestros jóvenes vean que a nosotros nos importa mucho nuestra fe y que esta es importante para todos, y que todos somos importantes para Dios,” dijo Pérez.

La idea de realizar una caminata surgió basándose en los 5 puntos del Plan Pastoral  Formación en la Fe, Vocaciones, Corresponsabilidad, Eucaristía e identidad Católica y la Dignidad de la persona humana

“Necesitamos  hacer cosas diferentes, y esta caminata resultó ser algo ideal, “ dijo el padre Barrera Cruz. “Queremos que nuestros jóvenes sepan y siempre tengan presente que hay un Dios y que Él siempre está caminando junto a ellos y junto a todos.”

Motivar a los jóvenes a estar activos y a participar en diferentes actividades es importante ya que los jóvenes son una parte muy importante de la Iglesia Católica, agregó el padre Barrera Hernandez.

El padre dijo que en ocasiones después de realizar un retiro juvenil, ya no hay un seguimiento. “Necesitamos nunca dejarlos solos… esta [caminata] es una actividad y una manera de decirles que estamos aquí para ellos y con ellos., y que son muy importantes y que nos importan mucho.”

Recordando las palabras del Papa Francisco a los jóvenes  “Ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”, el padre Barerra Hernandez agregó que “todos tenemos un camino… y hay que caminarlo, hay que vivir la fe y hay que compartirla. Y no debemos de olvidarnos que los jóvenes no son el futuro, no son el mientras tanto. Son el ahora de Dios.”

El padre Barrera Cruz dijo que los participantes que durante la caminata “Jesús nunca se va a cansar de caminar junto a nosotros, junto a ustedes.”

Entre quienes participaron en la caminata estuvo Eline Maldonado de 13 años de edad, quien dijo que quería participar y que estaba contenta por estar allí. Ella y su mamá Viridiana, son feligreses de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Si no animamos a nuestros jóvenes a salir a hacer algo, ellos van a estar siempre pasivos; no van a crecer en la fe,” dijo Viridiana.

Al concluir la caminata los participantes ingresaron a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para recibir una bendición y para un foro en el cual los participantes compartieron sus experiencias.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.