Adolescente refugiado ahora es un ganador de una beca universitaria

Friday, Feb. 23, 2018
Adolescente refugiado ahora es un ganador de una beca universitaria + Enlarge
La Hna. Josephine Murigi, miembro de ?Our Lady of the Missions and Solidarity' con Sudan, camina junto a los niņos en un campo para más de 5,000 desplazados de Riimenze.
By Special to the Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Durante décadas Sudán ha estado   lleno de agitaciones políticas e intranquilidad.

La violencia ha seguido perpetrando la región aun a pesar de la exitosa sucesión del sur de Sudan. Los conflictos incesantes entre las dos facciones han llevado al incremento de las muertes civiles y a la amenaza frecuente de que los niños sean enlistados en la militar. Por estas razones el pequeño Tuku a sus 10 años de edad se vio forzado a abandonar su tierra natal de Sudan para irse a Kenia, dejando a tras a sus padres y a sus 15 hermanos. Después de cinco años de cuidarse a sí mismo en los campos para refugiados, Tuku fue seleccionado para llegar a Utah través del programa para menores sin compañía. Tres años más tarde, Tuku ha vencido retos increíble y se ha graduado de la preparatoria. Ha comenzado su educación superior y ha sido el receptor de la Beca de ‘BYU Management Society’, y de la beca  ‘Olene Walker’, y del premio ‘Courageous’ de la preparatoria West Jordan.

En su ensayo ganador Tuku escribió, “Siento como si algunos estudiantes [aquí] no toman tan en serio como los estudiantes en África. Creo que mi perspectiva es un poco diferente ya que se lo que la vida puede ser sin contar con una educación. Y yo quiero una vida diferente que la que tuve al crecer.”

Nota editor:  Como parte de la Campaña Migratoria del Papa Francisco, esta es una parte de la serie de perfiles de refugiados que han sido ayudados a través de Catholic Community Services de Utah.

Cortesia de Catholic Community Services de Utah

Traducido por:Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.