Abre sus puertas nueva tienda de artículos

Friday, Dec. 27, 2013
Abre sus puertas nueva tienda de artículos + Enlarge
Jacque Smithe junto a sus dos hijas durante la bendición de Magdalene Religious Goods and Coffee Grotto. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Hace aproximadamente un año el anuncio de que Mancuso’s Religious Goods Gifts and Books Inc. iba a cerrar sus puertas resonó en la comunidad.

Cuando Jacque y Tim Smithe escucharon la noticia fue un sentir amargo pero a la vez dulce.

"Yo iba al Paraclete cuando era más joven, allí es a donde iba a misa y cuando Mancuso’s la compró comencé a acudir a las misas en la capilla…. Así es que cuando anunciaron que iban a cerrar me entristecí, pero pensándolo más a fondo me dio alegría ya que esto significaba la oportunidades para tratar un nuevo ministerio", dijo Jacque Smithe.

Como feligreses de Saint Catherine of Sienna/Newman Center, los Smithe’s siempre han estado involucrados en la parroquia y Jacque siempre había sentido la necesidad de hacer algo más.

Los Smithe’s contemplaron comprar Mancuso’s pero "se nos hizo mejor empezar en un nuevo lugar", dijo Jacque. La pareja abrió Magdalene Religious Goods y Coffee Grotto en el área de Sugar House. La tienda ofrece más que solo artículos religiosos; en una parte se encuentra una cafetería en donde el aroma de pasteles y panes recién hechos inunda el ambiente invitando a las personas a disfrutar de un momento de tranquilidad mientras disfrutan de una taza de café o té recién hecho.

En el segundo piso se encuentra un área destinada para reuniones; grupos tales como las ‘Girl Scouts’ ya lo han reservado para sus actividades.

"El espacio es gratuito", dijo Jacque, agregando que está muy entusiasmada por la idea de dar la bienvenida a diferentes grupos u organizaciones tales como a las ‘Girl Scouts’ quienes reservaron el espacio para trabajar en su emblema religioso. "Todas las personas que quieran realizar una junta o reunión pueden venir aquí", dijo Jacque.

También en el segundo piso se encuentra una pequeña capilla.

"Este es un espacio para que las personas mediten u oren en un ambiente de tranquilidad", dijo Jacque.

En el piso principal las personas pueden encontrar libros, medallas, dvd’s, rosarios, imágenes pequeñas y grandes, en fin una gran diversidad de artículos religiosos así como plantas y flores.

"También queremos ofrecer vestidos para primera comunión y bautizos", dijo Jacque quien está planeando sostener fiestas de té para madres e hijas.

"Queremos que la comunidad venga aquí; que todas las personas de las diferentes parroquias vengan … también queremos realizar exposiciones y charlas mensuales así como honrar a los Santos".

La Magdalene Religious Goods y Coffee Grotto celebro su inauguración oficial el 21 de diciembre. El Padre Carl Schlichte, párroco de St. Catherine Sienna/Newman Center, bendijo el lugar.

"Ellos [los Smithe] son unos feligreses maravillosos que siempre han estado involucrados en St. Catherine’s", dijo el Padre. "Han orado frecuentemente para saber si debían o no abrir esta tienda, realmente sintieron que era un llamado; han realizado esto con mucha creatividad ya que no sólo se venden artículos religiosos".

"Es importante que las personas sepan que existe una gran comunidad católica… estamos aquí porque las personas necesitan aprender acerca de su religión; necesitan poder tener la oportunidad de adquirir rosarios, medallas y libros para poder expender su ministerio en sus vidas", dijo Jacque.

Magdalene Religious Goods and Coffee Grotto está localizado en 2030 South 900 East en Salt Lake City . Está abierto de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Mayores informes al teléfono 801-953-1820.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.