Una familia es bienvenida

Friday, May. 25, 2018
Una familia es bienvenida + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

 Habiendo escapado de Afganistán años atrás, Ali Hassan y su familia huyeron a Pakistán para vivir en un campo de refugiaos esperando su estatus como refugiados. Su reasentamiento eventual fue puesto en riesgo por los recientes cambios en las pólizas de admisión para los resentimientos de refugiados en los Estados Unidos. Fue solo a través de la aprobación parcial de un juez federal durante los 120 días de prohibición temporal sobre refugiados que Ali Hassan, su esposa, dos hijos y tres hijas pudieron finalmente ingresar a los Estados Unidos en el 2017.

Conforme las personas inundaban el aeropuerto internacional de Salt Lake City para demostrarles su apoyo. Muchos llevaron flores y globos para darle la bienvenida a la familia Ali Hassan. Algunos sostuvieron pancartas que decían ‘queremos a los refugiaos, No a la prohibición, No a la muralla’, ‘Sin odio, sin miedo’, ‘Bienvenidos refugiados’.

Los gestos de apoyo removieron los sentimientos de la familia conforme esta pasaba por la multitud.

“Esta es la primera vez en nuestras vidas que alguien nos da la bienvenida.” dijo Ali Hassan. “Son muy bondadosos”.

Mientras que la familia se sintió afortunada al po-der finalmente llegar a los Estados Unidos, la madre de Ali Hassan no corrió con la misma suerte. Desafortunadamente ella fue temporalmente rechazada. La familia tenía miedo de que sería llevada de regreso a Islamabad, pero unos cuantos días después se le permitió ingresar a los Estados Unidos y reunirse con su hijo, nuera y nietos.

Cuando se le preguntó qúe querían que los americanos supiesen de su religión Ali Hassan dijo, “Islam es una religión de paz. El Islam es una religión de amor.”

Catholic Community Services siente orgullo al po-der ayudar a familias como los Ali Hassans dándoles apoyo para vivienda, trabajo, y otros servicios para hacerlos sentir bienvenidos conforme comienzan su vida en Utah.

Cortesía de CCS

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.