Todos están invitados a participar en la Celebración Intercultural Mariana

Friday, Aug. 18, 2017
Todos están invitados a participar en la Celebración Intercultural Mariana + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Santa Virgen Maria, con todas sus representaciones y nombres de las diferentes culturas Católicas de todo el mundo, una vez más será celebrada en la Diócesis de Salt Lake City durante la Ce-lebración Intercultural Mariana anual.

Este año la procesión de la celebración se realizará el sábado 9 de septiembre en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem.

La planeación para esta celebración comienza con meses de anticipación; parte de esta planeación es un picnic para todos los voluntarios y sus familias el cual en esta ocasión se celebró el domingo 13 de agosto en el parque Fairmont en Salt Lake City. Docenas de personas se reunieron para pasar un rato en donde hubo juegos, comida y en donde compartieron sus experiencias y su caminar junto a la Santa Virgen Maria.

Entre estas personas se encontraba Christine Benevento, quien recientemente consagró su vida a Maria como parte del 100 avo aniversario de la Virgen de Fátima.

“Cuando escuché acerca de esta oportunidad supe que debía estar aquí… sin lugar a dudas mi corazón simplemente me dirigió,” dijo Benevento, cuyo camino junto a la Santa Madre ha sido muy significativo.

“Ella ha sido mi ejemplo de vida,” dijo Benevento. “Mi hijo falleció, y cuando estaba junto a él en sus últimos momentos en la cama del hospital volví mi Corazón hacia Maria y le dije ‘Tu ya me has enseñado como hacer esto’… y simplemente sentía su presencia junto a mí. Todo el tiempo sentí a Jesus y desde entonces esa paz no me ha dejado, así es que cuando tuve la oportunidad de conságrale mi vida supe que lo tenía que hacer.”

Benevento agregó que la participación en la Celebración Intercultural Mariana es muy importante.

“Todos tenemos retos en nuestras vidas, pero al participar en esta celebración es una manera de acercarnos y conocer mejorar a Maria. Así es que vengan. Ella está llamando en sus corazones así es que vengan,” dijo Benevento.

Su sentimiento fue compartido por Rita Stelmach, miembro del movimiento Cursillo de la Diócesis.

“Muchos queremos acercarnos a Cristo, y ella nos ani-ma a hacerlo,” dijo Stelmach. “Ella viene a nosotros en sus diferentes representaciones culturales…se nos aparece de manera personal, tal como una madre lo hace. Solo hay una Maria y aquí todos estamos unidos como una sola comunidad.”

La Celebración Intercultural Mariana comenzará con una procesión guiada por estandartes e imágenes de las diferentes representaciones de la Virgen en los diferentes países del mundo.

Entre algunas de las representaciones de la Virgen en los estandartes están la Virgen de la Inmaculada Concepción de los Estados Unidos, Sta. María de la Antigua de Panamá, Nuestra Sra. de Suyapa de Honduras, Nuestra. Sra. de Coromoto de Venezuela, Nuestra Sra. de los Ángeles de Costa Rica, Nuestra Sra. Aparecida de Brasil, Nuestra. Sra. de la Merced de Perú, Nuestra Sra. de la Caridad de Cuba, Nuestra Sra. De la Divina Providencia de Puerto Rico, Nuestra. Sra. de Chiquinquira de Colombia, Sta. María del Rosario de Guatemala, Nuestra Sra. Del Quinche de Ecuador, Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro de Haití, Nuestra Sra. De la Paz de El Salvador, Virgen del Carmen de Maipú de Chile, y en las imágenes la Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de la Soledad de Filipins y muchas más.

Durante la celebración el  Rosario será rezado en diferentes lenguas habladas en la Diócesis. Se invita a que los niños se vistan con los trajes tradicionales de sus países de origen.

QUE: Celebración Intercultural Mariana

CUANDO: sábado 9 de septiembre, 3 p.m.

DONDE: Parroquia de San Francisco de Asís, 65 East 500 North, Orem

Para mayores informes acerca del V Encuentro las personas se pueden comunicar a la Oficina del Ministerio Hispano al  801-328-8641 ext. 332, 361

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.