Todos están invitados a la Celebración Intercultural Mariana

Friday, Sep. 23, 2022
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La Virgen María y su diferentes advocaciones serán conmemoradas por cientos de católicos en Utah durante la Celebración Intercultural Mariana  a realizarse el 1 ero de octubre en la Iglesia Católica de St. Ann, en Salt Lake City.

 Las comunidades católicas de Africanos, Coreanos, Hispanos, Tonganos, Filipinos, Samoanos, Croatas, Polacos, Alemanes, entre otras más, estarán presentes. Este evento es una celebración de Nuestra Señora y de todas sus representaciones y títulos en el mundo.

Cada año la celebración resalta a una representación específica de la Virgen.

 Maria Cruz Gray, directora de la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano, quienes organizan la celebración, fijo que este año debido a las turbulencias, problemas y retos con el que el mundo se enfrenta se eligió a la Virgen de la Paz para encabezar la procesión.

La planeación para esta celebración comienza con meses de anticipación durante los cuales un comité organizador realiza los preparativos para la misma; recientemente el comité se reunió en el Centro Pastoral Diocesano para ultimar los detalles para la próxima celebración.

Entre las parroquias y organizaciones Católicas representados en la reunión estuvieron la Catedral de la Magdalena, San Pedro y San Pablo, Saint Ann, St. Mary of the Assumption, St. Francis Xavier, Our Lady of Perpetual Help, y St. Joseph the Worker. St. Joseph, la Legión de Maria, el Encuntro Matrimonial  y los Caballeros de Colón.

La celebración comenzará con una procesión por los terrenos de la parroquia de St. Ann. Entre otros planes para la celebración esta la recitación del Santo Rosario en los diferentes lenguajes que los Católicos de la diócesis hablan, así como la celebración de la Santa Misa oficiada por el Reverendísimo Oscar A. Solís, Obispo de Salt Lake City.

Los niños y adultos están invitados a vestirse con los trajes tradicionales de sus países de origen.

Entre las representaciones de la Virgen en los estandartes están la Virgen de la Inmaculada Concepción de los Estados Unidos, Santa María de la Antigua de Panamá, Nuestra Señora de Suyapa de Honduras, Nuestra Señora de Coromoto de Venezuela, Nuestra Señora de los Ángeles de Costa Rica, Nuestra Señora Aparecida de Brasil, Nuestra Señora de la Merced de Perú, Nuestra Señora de la Caridad de Cuba, Nuestra Señora De la Divina Providencia de Puerto Rico, Nuestra Señora de Chiquinquirá de Colombia, Santa María del Rosario de Guatemala, Nuestra Señora Del Quinche de Ecuador, Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro de Haití, Nuestra Señora De la Paz de El Salvador, Virgen del Carmen de Maipú de Chile, Nuestra Señora de Guadalupe de México y La Inmaculada Concepción del Viejo de Nicaragua, la Virgen de Copacabana de Bolivia, entre otras más.

“Todos están invitados,” dijo Gray.

QUE: Celebración Intercultural Mariana

CUANDO: sábado 1ero de octubre, 2022 de 3 to 8  p.m.

DONDE: Parroquia Católica de St. Ann, 450 East 2100 South, Salt Lake City

Todos son bienvenidos.

Para mayores informes comuníquese a la oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 332.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.