Taller educativo de Prevención Suicida

Friday, Mar. 15, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Oficina diocesana del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos está ofreciendo un taller educativo de prevención suicida.

El evento está dirigido para adolescentes de 13 a 17 años de edad así como para adultos. “…Tu Señor mi Dios, eres mi esperanza; tú me has dado seguridad desde mi juventud,” Salmo 71:5

El taller “es una respuesta pastoral - atendiendo a una necesidad que afecta a niños, jóvenes y adultos,” dijo Junuee Castro, directora de la oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos.

En el taller se tratará de dar respuesta a preguntas como ¿por qué hay tantos adolescentes suicidas?, ¿cuáles son las señales de una persona suicida?, ¿qué podemos hacer como Católicos.?

“Como Iglesia, nos preocupamos por el desarrollo y bienestar de la persona, y al educarnos en temas como el suicidio, es otra manera más de servir a la comunidad,” dijo Castro.

El taller tiene la meta de reunir a adultos y adolescentes para que “el mensaje llegue a ambos en un ambiente Católico, y así, educar en el tema desde el contexto de la fe,” dijo Castro

El taller es gratuito, pero el cupo es limitado por lo que se recomienda que las personas interesadas en el mismo contacten lo más pronto posible a Castro.

Este se realizará el 27 de abril en el Centro Pastoral Diocesano ubicado en el centro de Salt Lake City.

En especial, en el taller se quiere “recalcar que en situaciones autodestructivas, en su fe encuentran  refugio, esperanza, y la misericordia de Dios, “ dijo Castro invitando a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje.

En un estudio realizado en Utah arrojó que con un promedio de 22 muertes por suicidio al año, el estado de Utah tiene uno de los porcentajes más altos de suicidio de jóvenes en los Estados Unidos. Los jóvenes con edades entre los 15 y 19 años, y adultos jóvenes de 18 a 24 años son quienes entran en estas estadísticas.

“Brindamos este espacio seguro para qué, jóvenes y adultos, participen en un tiempo de reflexión y oración, en un ambiente católico de bienvenida,” dijo Castro.

QUE: Taller educativo de prevención suicida para adolescentes y adultos

CUANDO: 27 de abril, 2019 11 a.m.

DONDE: Centro Pastoral Diocesano, 27 C St, Salt Lake City.

Para mayores informes y para inscribirse a este taller gratuito las personas pueden llamar al (801) 456-9313 o enviar un correo electrónico a Junuee.catsro@dioslc.org. El cupo es limitado.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.