Se prepara un retiro de enriquecimiento matrimonial

Wednesday, Jan. 30, 2019
Se prepara un retiro de enriquecimiento matrimonial + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Después de que los chocolates del Día del Amor sean comidos y las flores secadas, las parejas que desean darse un regalo pueden participar en un retiro diocesano de enriquecimiento matrimonial.

El retiro el cual será celebrado el 25 de febrero en el centro Benvegnu de la parroquia de St. Vincent de Paul será presentado por ‘Couples for Christ’ (CFC). El Obispo Oscar A. Solis anunció su endorsamiento y la incorporación de Couples for Christ como una parte integral de la física del ministerio de Familias en un memo publicado el 15 de enero.

 “Los he observado personalmente a lo largo de los años y en varias ocasiones he trabajado con sus líderes en la promoción de la importante misión de nuestra Iglesia de llevar la renovación spiritual Cristiana al matrimonio a través de la evangelización, la formación y el apoyo de las parejas, sus hijos y otros miembros de la familia,” escribió el Obispo.

“Sus líderes han demostrado su compromiso con este ministerio en la enseñanza de Cristo y en los valores del Evangelio. Son fieles colaboradores y socios en la misión evangelizadora de la Iglesia en las Filipinas, en muchas arquidiócesis y diócesis en los Estados Unidos de América, Europa y otras partes del mundo.”

“Confió en su amor, compromiso y capacidad para llevar a cabo este ministerio especial para promover la renovación de la fe y fortalecer la espiritualidad y la unidad familiar,” concluyo el Obispo.

El retiro es de un día y está diseñado para que las parejas aseguren relaciones saludables entre los esposos y las esposas y entre los miembros de sus familias. Cinco equipos de parejas de CFC llegarán de California a presentar el retiro, mientras las parejas locales que ya son parte de CFC son entrenadas para dirigir estos retiros, ellas participarán como apoyo.

Este retiro también puede ser un paso para asegurar que la “unión santa de las parejas continúe creciendo en la Gloria a Dios; en el amor entre ellos y a sus hijos, sirviendo a los demás y a Dios más,” dijo el líder de equipos Rodolfo “Toffee” Jeturian.

Los participantes escucharán pláticas en donde se compartirán las reglas de un matrimonio Cristiano y de los papeles Cristianos del esposo y la esposa como elementos de un hogar Cristiano haciendo que la familia sea una Iglesia doméstica. Otras presentaciones incluirán técnicas y métodos para engrandecer la comunicación entre las parejas y para ayudarlos a que efectivamente manejen esos retos cotidianos del matrimonio, así como la importancia del perdón y de la sanación en las relaciones maritales.

“Creo que el matrimonio es algo que va mucho más de una unión entre dos personas que se perdonan – son palabras y acciones,” dijo Jeturian. “Es importante que si existe resentimiento ente las parejas haya sanación de las emociones y de las dolencias.”

El retiro está abierto a toda las parejas, pero Jeturian invita especialmente a las parejas jóvenes.

“A veces las parejas jóvenes pasan cuatro u ocho años educándose profesionalmente pero no han recibido nada de entrenamiento o educación en cuanto a esta parte importante de sus vidas – su matrimonio,” dijo Jeturian.

A los participantes también se les presentará el programa CFC. El retiro concluirá con una Misa oficiada por el Obispo Solis.

Las parejas que asistan al retiro y que deseen continuar con la experiencia tendrán la oportunidad de continuar en el programa que los ayudará a progresar en la formación en lugares como la diócesis y sus parroquias.

QUE: Retiro de enriquecimiento matrimonial 

CUANDO: Sábado 23 de febrero, 2019 de  11 a.m. – 5 p.m.

DONDE: Centro Benvegnu de la parroquia de St. Vincent de Paul, 1375 E. Spring Lane, SLC

COSTO: $40 por pareja. Incluye almuerzo

Registrese en: https://www.dioslc.org/about-us/diocese-calendar/marriage-enrichment/32-diocesan-marriage-enrichment-retreat

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.