¡Salama, Madagacar! CRS Plato de Arroz 2021

Friday, Feb. 26, 2021
By Catholic Relief Services

Todos necesitamos alimentos para nutrirnos y mantenernos saludables.

Sin comida, nos resulta difícil concentrarnos, estudiar, hacer nuestro trabajo o incluso jugar. Jesús a menudo compartía comidas con amigos e incluso extraños, y nos enseña a ser generosos al compartir lo que tenemos para comer con los demás.

¿Cuál es tu programa o película favorita? ¿Por qué? ¿Te ha enseñado algo nuevo o interesante?

En Madagascar, las familias se reúnen para ver espectáculos de títeres de colores brillantes que entretienen y enseñan. Los títeres hablan entre sí, cuentan historias y hacen preguntas al público. Después de cada presentación, los padres se van con nueva información para ayudar a sus familias. La mitad de todos los niños en Madagascar están desnutridos pues no tienen suficiente comida nutritiva. Los padres quieren que sus hijos crezcan sanos y fuertes, y los espectáculos de títeres les dan nuevos conocimientos que pueden usar de inmediato para asegurarse de que eso suceda. Los trabajadores de salud comunitarios capacitados por CRS utilizan los títeres para enseñar a las familias cómo las visitas al médico, el lavado de manos y los alimentos del arcoíris (comidas de diferentes colores como tomates y zanahorias que tienen vitaminas y nutrientes importantes) son necesarios para mantenerse saludables.

Frankline y Labaladezy tienen ocho hijos. El menor, Thorin, tiene casi un año. Cuando Frankline estaba embarazada de Thorin, ella y su esposo vieron los espectáculos de títeres y aprendieron nuevas maneras de apoyar el crecimiento y desarrollo de Thorin. Cuando Thorin nació, le dieron una mayor cantidad y variedad de alimentos y lo llevaron al centro de salud para chequeos regulares. Thorin está creciendo mucho y está alcanzando todos los indicadores de desarrollo.

Frankline está feliz de que su hijo menor esté creciendo tan bien, y ve los efectos positivos de su nueva dieta arcoíris en el resto de la familia. “Sueño que mis hijos se mantengan sanos”, dice. “Espero que Thorin sea médico o líder en nuestra comunidad”. Todos los padres quieren que sus hijos alcancen el potencial que Dios les ha dado, y CRS está ayudando a asegurarse de que puedan hacer precisamente eso.

REFLEXIONA

¿Qué significa para ti la enseñanza de Jesús de visitar al enfermo?

¿Qué son los alimentos arcoíris? ¿Qué alimentos arcoíris comen tú y tu familia

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.