Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua atrea a cientos de personas a la Catedral de la Magdalena

Friday, Mar. 02, 2018
Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua atrea a cientos de personas a la Catedral de la Magdalena + Enlarge
El Reverendísimo Oscar A. Solís, Obispo de Salt Lake City, celebró el Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua junto a lo Catecúmenos y Candidatos, durante las celebraciones del 17 de febrero.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Conforme la Vigilia Pascual de este año se acerca, más de 300 personas de la Diócesis de Salt Lake City se unirán a la Iglesia Católica.

Más de los 200 catecúmenos y los casi 100 candidatos de las parroquias a lo largo de Utah, asistieron al Rito de Elección de Catecúmenos y al Llamado a la Continua conversión de los candidatos Bautizados en la Catedral de la Magdalena en el mes de febrero. Debido al número de ellos, se realizaron tres sesiones: dos el 17 de febrero y una el 24 de febrero.

El Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua, da la bienvenida a hombres, mujeres y niños a una nueva relación con la Iglesia. Los Catecúmenos se preparan para el bautismo y para la celebración del Rito de Elección como parte de su preparación para recibir los Sacramentos. Los candidatos – quienes ya han sido bautizados están llamados a una mayor conversión conforme se preparan para recibir su Primera Comunión y Confirmación. Todos ellos preparándose para su iniciación en la Iglesia.

“Este es un momento sacro conforme aceptan la invitación de Dios para así acoger Cristo como su Salvador y su Señor,” dijo el Obispo Oscar A. Solís, a lo catecúmenos y Candidato durante las celebraciones del 17 de febrero.

La palabra ‘electo’ viene del latín ‘elegir’ y “ustedes han elegido ser parte de una comunidad de fe a la que llamando Iglesia Católica. Sin embrago, en realidad, es Dios quien los ha elegido a ser parte de su reino”, dijo el obispo, quien repitió sus palabras, pero ahora en inglés. “Nuestra historia de salvación es acerca de Dios siempre acogiéndonos, para estar unidos con Él.”

El obispo dijo que, inspirados por la gracia de Dios, aquellos quienes ahora son los Elegidos respondieron al llamado de Dios a una unión amorosa con Cristo. “Sin embargo, su respuesta no sólo debe ser un simple ‘sí’ en palabras, sino un sí a la conversión verdadera de su corazón y a la transformación total de sus vidas en Cristo.”

Conforme concluía el obispo agradeció a los Elegidos por su continuo compromiso al llamado de Dios y los animo a perseverar en su camino. “Su comunidad parroquial y nuestra diócesis son enriquecidas y fortalecidas con su presencia y participación en la vida de la Iglesia,” dijo el obispo.

Durante el Rito de elección del 24 de febrero, Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario general diocesano, fue el celebrante ya que el Obispo Solis se encontraba en Arizona asistiendo al V Encuentro Regional.

Así como lo hizo el Obispo Solis, Monseñor Bircumshaw explicó la etimología de la palabra ‘elección’. Para entonces agregar “Dios los ha elegido. Dios los clama. Dios quien es amor, los ama al elegirlos y clamarlos como suyos. Él dice ‘ Seré su Dios y ustedes serán mi pueblo.”

Los Catecúmenos y los Candidatos fueron llamado por su nombres por un Dios que los ama a cada uno y “lo que hicieron fue una respuesta personal a su invitación personal, y Su invitación los ha traído hasta aquí en esta comunidad, en donde su amor por Él y Su amor por ustedes continuaran creciendo.” dijo Monseñor Bircumshaw.

Los Sacramentos, los cuales los Elegidos recibirán en la Vigilia Pascual. Los harán mas a semejanza de Cristo “para que así vivan como Él para que así vivan con El en la vida y el amor,” dijo Monseñor.

Agradeciéndoles por su compromiso y testimonio monseñor Bircumshaw les dijo “La Iglesia, la Diócesis de Salt Lake City, sus parroquias, los Cristianos todos están fortalecidos, todos se enriquecen con lo que us-tedes harán y ya han hecho.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.