Retiro para jóvenes ofrece presentaciones y testimonios

Friday, May. 07, 2021
Retiro para jóvenes ofrece presentaciones y testimonios + Enlarge
Lucero Muņoz, ministra laica certificada y parte del grupo de oración Corazón de María de la Iglesia Católica de Nuestra Seņora de Guadalupe, presenta una de las charlas del retiro para jóvenes realizado del 25 de abril al 1 de mayo.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Un retiro celebrado en días recientes, fue organizado por el Grupo de Oración  ‘Corazón de María’ de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, le dio a los jóvenes mayores de 15 años la oportunidad de enfocarse durante 4 días en Dios.

“El retiro fue muy necesario,” dijo José Fernández, coordinador del retiro, refiriéndose a que durante las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, las reuniones en persona fueron suspendidas por casi un año.

Después de charlar sobre el retiro con el padre José Fidel Barrera, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Fernández dijo que se decidió celebrar el retiro.

Al comienzo pensaba que nadie asistiría pues casi ningún joven se había registrado, pero para su sorpresa el primer día del retiro, celebrado el 23 de abril, cerca de 40 jóvenes se presentaron.

En el salón social de la parroquia los jóvenes y los presentadores utilizaron mascarillas, mantuvieron el distanciamiento social, se lavaron frecuentemente las manos, pero sobre todo aprendieron que Dios nunca los ha abandonado.

“Todos quieren llegar a conocer mejor a Dios,” dijo Fernández acerca del por qué de la presciencia de los jóvenes en el retiro.

Este fue una oportunidad para que los jóvenes centrasen sus vidas en Dios y “no estuvieran buscando por otras cosas u otros caminos que al final no son buenos para ellos,” dijo Fernández, agregando que ahora más que nunca es muy importante asegurarse que todos los jóvenes regresen a la Iglesia.

Los miembros del grupo de oración Corazón de María fueron los presentadores el retiro; muchos ministros eclesiásticos laicos certificados del programa EMAUS de la Diócesis de Salt Lake City.

Algunos de los temas incluyeron ‘El pecado y sus consecuencias’, ‘Jesús es la solución’. El retiro también contó con el testimonio de dos jóvenes.

Julissa Gonzales, una joven Católica, compartió su experiencia con los asistentes al retiro.

“Lo más importante es tener una buena relación con Dios,” dijo agregando que ella lo aprendió cuando vivío unos tiempos muy difíciles. “Sufrí mucho antes de llegar al entendimiento de por qué es eso lo que necesitaba, y él por qué es algo muy importante.”

Gonzales compartió que ella sufrió a lo largo de la pandemia, así como con todos los retos a los que los jóvenes de hoy en día se enfrentan.

“Pasé por un tiempo realmente obscuro, estaba muy de-primida… es algo con lo que aún sufro, pero ahora en apoyo en Dios y Él me conforta,” dijo González agregando que los jóvenes generalmente siempre pasan por algún tipo de pro-blema, pero si ponen sus vidas en las manos de Dios, Él los guiará.

“Es difícil, pero realmente vale la pena ya que te hace sentir más aceptado… a veces es muy difícil que nosotros queramos hablar con los adultos, pero al tener una relación con Dios – a Él le puedo contar todo y Él siempre me aceptará,” dijo González.

Ahora más que nunca “me sostengo en Dios, uno siempre puede contar con que Él nunca te abandonará.”

Lo primero que le sugirió a los jóvenes hacer fue “tratar de encontrar que es lo que realmente están sintiendo y ya así establecer una confianza en que Dios siempre nos aceptara tal y como somos.”

Fernández dijo que este testimonio fue realmente muy bien recibido.

“Cuando un joven se dirige a otro joven el mensaje llega directamente,” dijo Fernández que le comentó una de sus hijas quien asistió al retiro. Ahora él tiene esto muy presente para futuros eventos.

 “Nuestros jóvenes son una gran parte de nuestra Iglesia, pero debemos prepararlos, anímalos a que sean buenos discípulos,” dijo Fernández.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.